Cabify está tras la búsqueda de más conductores

En el próximo año 2018 Cabify llevará a cabo la contratación de una mayor cantidad de conductores para cubrir mayor terreno.

Cabify busca conductores

Cabify es una de las empresas que está expandiéndose en nuestro país en el sector del transporte y que cada vez tiene una mayor presencia. En la actualidad disponen de 2500 conductores y el objetivo que se han planteado para 2018 es que lleguen a contar con 15 mil conductores adicionales, lo que les permitiría cubrir la mayor parte de las regiones de manera sólida. No obstante, Cabify juega con la limitación de las licencias que se están proporcionando para conductores que utilizan vehículos de turismo con la intención de realizar este trabajo.

Por ahora las licencias se entregan de manera muy pausada, lo que ha llevado a que muchos de los conductores que quieren comenzar este tipo de trabajo se desesperen. Es algo a lo que ha llevado la polémica y la tensa situación que vive el sector en su enfrentamiento con los taxistas. Aún así, de la mano del gobierno ya se ha mencionado que en 2018 las licencias fluirán con mayor velocidad y que de esta forma se podrá extender el uso de estos servicios.

En principio la mayor parte de las licencias que se van a conceder serán en Madrid, por lo que posiblemente sea la zona de España en la que Cabify busque una mayor cantidad de conductores.

Una de las bases más positivas e interesantes de Cabify reside en que la empresa no exige exclusividad a sus conductores. En lugar de eso les permite flexibilidad en el trabajo y en la forma en la que usen su coche con la licencia que tienen, pero siempre con una excepción: que no trabajen para Uber para no solapar los servicios de ambas empresas. Este requisito no es tan drástico como se podría imaginar y a fin de cuentas lo que está haciendo Cabify es poner en marcha a personas paradas que con un vehículo y el tiempo libre que tienen pueden comenzar a ganar dinero.

Por mucho que pese al gremio de los taxis, la realidad es que los tiempos están cambiando en la forma en la que las personas usan este tipo de transporte dentro de las ciudades. Esto mismo ha ocurrido en otros lugares del mundo y aunque en España comenzará por Madrid es de imaginar que la corriente del cambio siga progresando por más territorios hasta que tenga una presencia sólida en todo el país. Eso sí, antes o después también se espera que la burbuja de este nuevo tipo de transporte explote y que alguna que otra entidad caiga por el camino.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...