Burger King abrirá junto a la española Areas 20 restaurantes

La empresa de comida rápida comenzará así su proyecto de expansión basado en la apuesta por los viajeros y sus puntos neurálgicos, como los aeropuertos.

Burger King

El proyecto de expansión de Burger King para 2013 efectúa su primera parada en territorio nacional y lo hace de la mano de la empresa española de restauración Áreas. Una alianza medida al milímetro con la que la enseña de comida rápida, nacida en Miami, pretende reforzar su posicionamiento en los canales de viajes, con la apertura de 20 establecimientos en los próximos cuatro años ubicados en aeropuertos, estaciones de tren y áreas de servicio en carreteras.

La apuesta de Burger King por reforzar su acercamiento al cliente “viajero” comenzará a materializarse en breve a través de las tres adjudicaciones aprobadas ya para abrir tres nuevos establecimientos de comidas en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Este primer paso supondrá una inversión de más de 2,1 millones de euros repartidos entre dos restaurantes que se ubicarán en la Terminal 1 y un tercero en la Terminal 4-Satélite. Con este proyecto ambicioso, que traerá consigo una importante creación de puestos de trabajo, quedando de nuevo patente la buena sintonía en la que caminan ambas empresas que ya cooperaban en suelo nacional bajo el modelo de franquicia.

Con estas máximas como telón de fondo y el objetivo de apuntalar beneficios en unos escenarios de tránsito, que suponen un elevado volumen de ventas, se trabaja también ya en la puesta en marcha para el próximo verano de uno de estos nuevos locales, que tendrá cabida en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

De esta forma, el plan de expansión en el que se han embarcado ambas enseñas encierra un intercambio de fortalezas en el que Áreas aporta su posición preferente en el sector de los canales de viajes, con cerca de 600 establecimientos solo en España, a cambio del peso internacional que acompaña a la firma americana, popular por sus hamburguesas.

En el caso de la mercantil española cabe destacar que a principios del mes de marzo se hacía con uno de los contratos más relevantes ligados al sector aeroportuario nacional, al conseguir la adjudicación de la gestión de 47 locales en el aeropuerto madrileño traducidos en 17.270 metros cuadrados y un volumen de negocio de 1.480 millones de euros, establecimientos entre los que figuraba el asentamiento de marcas especializadas en restauración como es el caso de Burger King.

Fuente: Europa Press

Foto / chlsgraphy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...