Bravento, una aplicación para competir y realizar ejercicio físico

Esta app incorpora un acabado gráfico propio de los videojuegos deportivos y permite a los usuarios competir por numerosos premios y superarse día a día.

bravento

Siguiendo la estela de Endomondo, existe una gran relación de aplicaciones móviles destinadas a cuantificar la actividad física de los deportistas aficionados. Con una gran sencillez de uso, estas app permiten al usuario medir sus tiempos, conservar y comparar sus registros, planificar sus rutas y superarse día a día en multitud de disciplinas deportivas. Bravento va un paso más allá y combina todas estas funciones con la posibilidad de competir en tiempo real con deportistas de todo el mundo. Una idea interesante y con mucho potencial.

Aunque ya existen plataformas donde los usuarios pueden contrastar sus tiempos con otros deportistas, lo novedoso de Bravento es que aporta a este proceso la apariencia de un videojuego o de una competición al uso. Ello se observa en el acabado gráfico de las diferentes pantallas de la aplicación, que por momentos parecen evocar los títulos del Fifa de EA Games. El salto cualitativo no es cosa menuda, puesto que los promotores de la app han logrado que los aficionados a los videojuegos pasen del sofá a la calle.

Esta es, precisamente, la experiencia personal de Xavier Sabaté, máximo responsable de Bravento. Este inquieto emprendedor reconoce haber pasado gran pase de su juventud enganchado a los videojuegos, lo que le llevó a pensar en fórmulas para que toda esa demanda de interacción por parte de los jugadores se pudiera canalizar en una actividad física productiva. Por el camino ha sumado a desarrolladores informáticos y gráficos y ha contado con el apoyo de Bake 250º, una firma que ha impulsado otras startups de base tecnológica.

Entonces, ¿Bravento solo sirve para correr y competir? Aunque esto ya sería una posibilidad notable, lo cierto es que no se queda ahí. La app también cuenta con un sistema de puntuación que premia el esfuerzo realizado y permite a los usuarios clasificarse con una marca concreta. Dichos puntos pueden ser canjeados por premios físicos tales como jornadas de spa, tratamientos deportivos, materiales de entrenamiento e incluso pases para pistas de esquí. En definitiva, un videojuego muy real y con muchas ventajas.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...