BranTube, la gran plataforma de los ‘youtubers’ profesionales

Esta ‘startup’ valenciana ha alumbrado una gran base de datos con más de 1.400 ‘youtubers’ de todo el mundo para que las empresas les encarguen vídeos publicitarios.

brantube

YouTube es una de las más poderosas herramientas de comunicación surgidas al socaire de la vertiginosa expansión de Internet. A pesar de que su cometido original era facilitar los intercambios de contenidos audiovisuales, medios de comunicación, empresas, partidos políticos y cualquier otra institución o persona física tiene aquí un potente altavoz. Y como en cualquier otro ámbito que mueve tantos intereses, YouTube ha visto multiplicarse el número de especialistas en la creación y administración de sus vídeos. Una ‘startup’ ha dado un paso más hacia la profesionalización del sector.

BranTube se presentó en sociedad hace menos de dos años y el pasado mes de enero alcanzó una gran notoriedad al trascender su historia en medios como la Cadena COPE. Se trata de una agencia de empleo que permite a las empresas contratar los servicios de expertos en la creación de contenidos a medida en la popular web, más conocidos como ‘youtubers’. Estos profesionales destacan por su gran capacidad de conexión con el público objetivo al que las compañías desean seducir en sus campañas publicitarias.

¿Cómo funciona este portal? Los ‘youtubers’ que lo deseen solo tienen que inscribirse en la base de datos de BranTube, donde serán clasificados en función de sus áreas de actividad. Lógicamente, la página exige distintos requisitos básicos, como contar con un mínimo de mil suscriptores. En este catálogo aparece una detallada información de cada profesional para que las empresas valoren a los expertos que pueden incorporar en sus estrategias de márketin. Por ahora, más de 1.400 ‘youtubers’ de todo el mundo se han registrado en la plataforma.

Las tarifas que asumen las compañías por contratar estos servicios presentan una gran disparidad, en función de las características de la publicidad o del prestigio del ‘youtuber’. En cualquier caso, se estima que los mejores profesionales pueden ingresar alrededor de 700 euros de media por unos diez vídeos mensuales. Otro de los detalles que más ha llamado la atención es el origen de BranTube. Su fundador, Rafa Bernabéu, trabajaba como cámara de RTVV y decidió impulsar este proyecto tras su cierre.

Vía: 20Minutos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...