Booster convoca la novena edición de su programa de aceleración de startups

La aceleradora de base tecnológica seleccionará a las mejores startups presentadas para que accedan a cuatro meses de formación, inversiones directas y patrocinios públicos y privados.

bboster

Las aceleradoras de startups se han convertido en las más sólidas aliadas de los emprendedores en todo el mundo. Al margen de los certámenes públicos y privados, de las rondas de financiación, de las jornadas de inversión y de las ayudas públicas, la labor de las aceleradoras ha resultado indispensable para que más de un proyecto empresarial acabara germinando en un fructífero negocio. Booster es una de las aceleradoras con más experiencia en España y acaba de convocar una nueva edición de su programa de captación.

Concretamente, se trata de la 9ª edición de un programa que permite obtener hasta 50 000 euros en inversiones. Como principal reclamo, basta señalar que Booster atesora una larga trayectoria de inversiones exitosas y que ha demostrado que sus expertos tienen muy buen olfato a la hora de escoger las startups del programa. No en vano, las empresas aceleradas en las ocho ediciones anteriores acumulan diez millones de euros de facturación, teniendo presente que se trata de firmas de base tecnológica y con plantillas de empleados bastante reducidas.

Esta edición del programa ya ha inaugurado su fase de inscripción, que se prolongará hasta el próximo viernes 3 de abril. Los trámites a seguir son muy sencillos. Simplemente hay que entrar en la web de Booster (wwww.bbooster.org), registrarse en su base de datos, rellenar un formulario de inscripción al programa (incluyendo los datos personales y los de la startup), realizar unos sencillos test que no sirven como parámetro calificador sino como herramienta para conocer mejor a la empresa y, si se acepta el proyecto, se convocará al usuario para una entrevista personal.

Las inversiones proceden del fondo de capital riesgo Sinensis Seen Capital, aunque en la preparación del programa han intervenido instituciones como el Ministerio de Industria y Energía del Gobierno de España, el fondo de capital riesgo de CaixaBank o el Instituto Valenciano de Finanzas (dependiente de la Generalidad Valenciana). Los seleccionados por los expertos de Booster pasarán cuatro meses formándose en las instalaciones de la aceleradora y lograrán acuerdos de patrocinio y publicidad muy ventajosos.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...