Boeing trabaja en la creación de un nuevo avión secreto

Los rumores indican que Boeing podría cambiar el status quo de las aerolíneas con un avión totalmente innovador.

aviones de Boeing

Boeing es uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo y como tal siempre se encuentra al pie del cañón preparado para sorprender. Ahora la compañía está trabajando en la creación de un nuevo avión al que han catalogado como “misterioso”, puesto que aún se sabe muy poco sobre él. Lo único que ha salido a la luz es el diseño que va a tener gracias a un vídeo publicado en Twitter por Phantom Works, la división de diseño avanzado de la compañía.

El formato de este nuevo avión ha sorprendido mucho, puesto que a simple vista tiene ciertas similitudes con el coche de Batman. Lo que no sabemos es si también contará con algún tipo de gadget como los que utilizaba Adam West en la serie de televisión del superhéroe.

Cada uno que opine lo que quiera, pero la realidad es que la nueva apuesta de Boeing se presenta como un avión robusto que va a dejarnos boquiabiertos. Fuentes oficiales afirmaban que este avión va a cambiar “el futuro aéreo”. Aún se desconoce la fecha y el lugar en el los que será presentado, pero los expertos apuntan a que podría ser parecido al ya conocido X-37B, que fue construido para el Pentágono, puesto que ofrecía unos mejores servicios de propulsión, aislamiento o sistemas de vuelo, entre otras cosas.

No ha sido la primera vez que Boeing trabaja para el Pentágono, puesto que a principios de este año se escogió a la compañía para la creación del avión espacial XS-1, un pedido hecho por parte de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono (DARPA). De hecho, al XS-1 lo han descrito como el primero de los aviones “supersónicos”. Otros expertos se alejan más de esta idea y apuestan porque el avión misterioso de Boeing será eléctrico. A todo ello se le suman las especulaciones que se han ido suscitando al conocer la adquisición de Aurora Flight Sciences por parte de esta compañía.

Aurora ha sido contratada para crear el XV-24A Lightningstrike VTOL, que tiene la particularidad de poder despegar y aterrizar de forma vertical. Además, es el primero en la historia en incluir elementos innovadores como ventiladores con conductos de propulsión híbridos eléctricos. A pesar de todas las teorías que han surgido, ninguna de las tecnologías concuerdan en mayor medida con la fabricación del nuevo avión de Boeing, por lo que habrá que esperar un poco más para poder conocerlo finalmente y saber de qué se trata. Por el momento, la compañía sigue manteniendo su silencio sin revelar detalles sobre la nave ni tampoco la fecha exacta en la que se podría desvelar este gran “secreto”.

Vía: The Telegraph

Foto: Robert_LA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...