Boeing toma la decisión de no fabricar más aviones 737 Max (por ahora)

La empresa Boeing ha tomado la decisión de paralizar la fabricación de los aviones 737 Max hasta que tengan permiso para volar.

Boeing toma la decisión de no fabricar más aviones 737 Max (por ahora)

La situación en la que se ha visto envuelta la empresa Boeing, fabricante de algunos de los aviones más famosos del mundo, no es precisamente beneficiosa para la misma. Tras dos accidentes mortales sufridos con el avión 737 Max, la compañía se encontró con que la FAA (Federal Aviation Administration) les prohibía enviar más unidades de este modelo a sus clientes. Los ejecutivos de la empresa se encontraron ante la tesitura de qué hacer, pero prefieron optar por el optimismo y mantener su previsión y continuar trabajando en la fabricación de los aviones. Al fin y al cabo, posiblemente pensaban que todo se solucionaría con rapidez y que todo volvería a la normalidad en un breve espacio de tiempo.

Pero al final ha resultado que los planes de Boeing no se han cumplido y meses después todavía tienen la imposición de no enviar sus aviones a las aerolíneas que se los han encargado. Posiblemente se deben sentir afortunados por no haberse encontrado con la cancelación de pedidos que habría estado justificada en su totalidad por parte de las aerolíneas.

Lo que ha ocurrido es que Boeing ha terminado con una gran cantidad de aviones aparcados en sus instalaciones. En total tienen 400 unidades listas para su distribución, pero que bajo la situación actual no se pueden mover de donde están.

El otro problema para Boeing se encuentra no solo en el espacio, sino también en los fondos. Porque el contrato que tiene la empresa con las aerolíneas es muy claro e implica que harán el cobro de las facturas correspondientes en el momento en el que se produzca la entrega de las máquinas. Por lo tanto, se han encontrado con que las arcas han ido perdiendo fondos de manera acelerada y con que los ingresos correspondientes a la venta de estos aviones no han llegado, lo que sin duda es un problema. Ante esta situación no había otra opción que detener la fabricación de los aviones 737 Max hasta que la Federal Aviation Administration se pronuncie al respecto.

La buena noticia para los empleados de la empresa es que no se van a producir despidos. En lugar de ello todas las personas que trabajan en los 737 Max van a ser trasladadas a otras tareas hasta que se produzca la vuelta al trabajo en este modelo de avión. Exactamente no se sabe cuándo ocurrirá esto, dado que no se le dará la aprobación a Boeing hasta que la seguridad de que los aviones son de confianza sea máxima.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...