Boeing se expande en el negocio aeroespacial con la compra de KLX

Una gran parte de la compañía KLX se venderá a Boeing para que pueda expandir su presencia en el negocio aeroespacial.

avion de Boeing

La multinacional estadounidense de aeronáutica Boeing anuncia la compra de la empresa de servicios de aviones KLX Aerospace Solutions para fusionarla con una de sus filiales. Aún quedan algunos detalles pendientes para cerrar la operación, pero se sabe que esta se llevará a cabo por la cantidad de 4.250 millones de dólares, que equivale a unos 3.542 millones de euros.

En el acuerdo estipulado por ambas empresas no entra aquella zona de la compañía que se dedica al suministro de productos y servicios del sector de la energía, la división conocida como Energy Services. Por ello, la compra queda supeditada a que dicha parte de KLX sea separada del resto de la empresa con éxito. Además de esto, también habrá que esperar a que los accionistas y los reguladores aprueben la transacción para que esta pueda llevarse a cabo.

En dicho acuerdo se ha establecido que cada acción de KLX que se venda a Boeing será de un importe de 63 dólares. Así mismo, se ha determinado que la operación se haga efectiva por una cantidad de 4.250 millones de dólares, ocasionando que Boeing asuma una deuda neta de casi 1.000 millones de dólares.

Cuando por fin se cumplan todos los requisitos que quedan pendientes, Boeing fusionará la compra del negocio aeroespacial de KLX con su filial Aviall, que es una empresa de servicios y repuestos aeroespaciales que tiene en posesión. El motivo de ello es que ambas compañías pueden unirse sin problemas, ya que tienen competencias similares en cuanto a la distribución de los productos y en cuanto a los servicios que ofrecen para todo tipos de aeronaves, tanto comerciales como militares o incluso de defensa.

Otro dato del que tampoco se tiene información, además del momento en el cual se cerrará la transacción, es el tema del liderazgo de la compañía, y es que aún no se han producido cambios con respecto a quién será la persona que esté a la cabeza del grupo. John A. Cuomo, el vicepresidente y gerente general de Boeing, ha declarado que ambas empresas, es decir KLX y Aviall, fortalecerán su posición en el sector. Además, ha mencionado que ambas compañías están trabajando juntas para elaborar un plan para la integración y para llevar a cabo las mejores prácticas mejorando la experiencia tanto de los clientes como de los miembros del grupo. De esta manera, pretenden conseguir un crecimiento económico de la compañía mediante el trabajo del equipo formado por los miembros de las empresas unidas.

Foto: WikimediaImages

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...