BMW avanza con gran fuerza en los siete primeros meses del año

El grupo alemán se afianza como líder del mercado de gama alta al elevar un 7,5% sus ventas globales entre enero y julio de 2015.

Empleo BMW

El mercado del motor es uno de los más expuestos tanto en los periodos de bonanza como en los de crisis. Si en el primer escenario se caracteriza por capitalizar gran parte de las mayores rentas disponibles para el consumo, en el segundo es uno de los que más sufren por la merma de la capacidad adquisitiva de la población. En este sentido, 2015 está siendo un año con luces algo más intensas que las sombras a nivel global. Y el sector lo celebra.

El Grupo BMW ha afianzado su liderato en el mercado de vehículos de gama alta gracias al repunte de las ventas en lo que llevamos de año. Entre enero y julio se han vendido 1.272.953 unidades pertenecientes a las tres marcas del imperio automovilístico alemán (BMW, Mini y Rolls-Royce). Se trata de una cifra récord que supone un crecimiento anual del 7,5% y que tiene como característica principal el hecho de que las ventas avancen en todos los continentes. Unos datos en los que BMW ha sido la pieza clave.

La firma alemana, que ya lideraba el mercado premium, protagonizó 147.513 de las 173.195 ventas del grupo durante el mes de julio (el 85% del total). Ello supone un crecimiento mensual del 5,8% que contribuye a que el alza anual sea ya del 5,2%, algo ciertamente meritorio habida cuenta de la gran oferta existente en este mercado. El desglose por modelos muestra cómo el Serie 1, el Serie 2 y el X5 han comercializado casi 15.000 unidades cada uno, el 30% de las ventas de la compañía.

Tal y como señalamos al principio, el mercado automovilístico es un gran termómetro de la percepción económica de los consumidores y por ello no sorprende que Europa sea la región en la que más crecen las ventas y Asia en la que menos. En el viejo continente, BMW ha vendido más de medio millón de unidades en lo que llevamos de año, anotándose un avance del 9,7%. En Asia, en cambio, la mejora es del 4,1%.

Vía: Autopista.es.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...