Bluesmart: la maleta inteligente tiene apellidos españoles

Un equipo capitaneado por un emprendedor español desarrolla una maleta inteligente y una aplicación que permite su control a distancia. La iniciativa se financió vía crowdfunding.

bluesmart
Las startups españolas suenan cada vez con más fuerza en el panorama internacional y lo hacen como abanderadas, en su gran mayoría, de nuevas formas de entender la relación de las personas con su entorno. La tecnología es pues la nota común de una parte muy importante de estos proyectos emprendedores, que nos dejan aplicaciones y programas de software que nada tienen que envidiar a las factorías de Silicon Valley. Hoy os presentamos Bluesmart, una maleta inteligente desarrollada por un emprendedor español.

Haciendo suya la preocupación que tienen cada día millones de pasajeros de avión con respecto a la suerte de sus pertenencias durante el vuelo, Diego Sáez Gil ha creado una aplicación que permite mantener un gran control de nuestras maletas independientemente de donde estas se encuentren. Paralelamente, desde nuestro dispositivo móvil también podremos comprobar variables como el peso, la situación geográfica exacta (lo que nos dice si todavía se encuentra en el aeropuerto) o cualquier intento de forzar su apertura. Precisamente, el bloqueo de la maleta puede activarse y desactivarse mediante esta aplicación.

Lógicamente, la aplicación es solo una parte del proyecto. Cualquier maleta no es válida para esta tecnología y por ello el equipo de Sáez Gil ha desarrollado también el hardware apropiado, que se vende como la ‘maleta del s. XXI’. Con un diseño elegante en tonos negro, gris oscuro y azul, la maleta no llama especialmente la atención por guardar las mismas formas que las maletas convencionales. Evidentemente, su complejo sistema interno está a prueba de golpes y demás incidentes que pueden surgir durante los viajes.

El usuario irá recibiendo informes de situación de la maleta durante el trayecto si así lo pide mediante la opción correspondiente. Esta función resulta de especial utilidad para aquellos propietarios que no viajen en compañía de su equipaje (de igual modo, la aplicación es válida en cualquier medio de transporte). La puesta en marcha de Bluesmart, que ha generado un gran interés por parte del mercado, pudo llevarse a cabo gracias a una lucrativa iniciativa de crowdfunding en Indiegogo.

Vía: Applicantes.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...