Bimbo no volverá a vender sus productos en Mercadona

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha obligado a que Bimbo desaparezca de las tiendas Mercadona.

Podríamos imaginar a que el motivo se encuentra en un roce entre Mercadona y Bimbo, pero nada más lejos de la realidad. Quien ha tomado la decisión de impedir que se vuelvan a comercializar (durante un tiempo prudencial) los productos de Bimbo en Mercadona ha sido la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).

Esta ha sido la condición que ha puesto la entidad para que Bimbo haya podido adquirir la fábrica de pan que Siro tiene en Paterna, Valencia. A Bimbo le interesaba mucho por ser un punto estratégico que les permitiría expandir mercado y disponer de unas instalaciones de calidad. Le interesaba tanto que no ha dudado en aceptar la propuesta y así poder ponerse al frente de esta fábrica.

El motivo por el cual la CNMC quería controlar esta operación es porque Siro se encarga de la producción y distribución del pan de molde de marca blanca de Mercadona. Por lo tanto, si se hubiera permitido a Bimbo continuar este trabajo y además producir y enviar su propio pan de molde de marca, habría acontecido una maniobra nada tolerable en este tipo de sector. Por lo tanto, se tenía que tomar una decisión drástica como la que ha aceptado Bimbo.

Por lo tanto, a partir de ahora será Bimbo la que se ocupe de la producción del pan de molde de marca blanca de Mercadona. Pero cabe esperar que no se produzca ningún tipo de novedad en el producto a la vista de que la comisión ha determinado que la empresa no puede introducir novedades en los productos de marca blanca que distribuye a Mercadona. Deben seguir con lo que ya se estaba haciendo y no hacer modificaciones. Al menos, como indicamos, durante un periodo de tiempo prudencial que no ha trascendido a la prensa.

De esta forma Bimbo se va a beneficiar de la adquisición y sabe que tiene en sus manos una muy buena baza de futuro, puesto que en el momento en el que terminen los bloqueos de competencia dispondrán de un excelente entorno de negociación para empujar la presencia de su marca en Mercadona. En principio para el consumidor no habrá ningún cambio más allá de que a partir de ahora no podrá encontrar el pan de molde marca Bimbo en las estanterías de Mercadona. Podrán recurrir a la marca blanca de Mercadona, pero en ningún caso hay que pensar que se trata de Bimbo con otro nombre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...