Bill Gates compra el 6% del capital de FCC y se convierte en el segundo accionista de la compañía

Bill Gates apuesta por FCC al cerrar la compra del 6% del accionariado de la empresa. El cofundador de Microsoft ha invertido en la operación más de 113 millones de euros

bill gates

Del imperio de la informática al campo de la construcción. El multimillonario Bill Gates ha puesto el ojo en la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) con una apuesta relevante por su capital, que le ha llevado a desembolsar 113 millones de euros. El cerebro de la popular Microsoft ha adquirido el 6% de la compañía española impulsando el ritmo de cotización de una empresa azotada también por los desequilibrios de la crisis española.

Con esta maniobra, Gates hace acto de presencia en el accionariado de FCC al comprar 7.638.198 acciones de la constructora. Una operación que se ha hecho oficial, después de que el conocido empresario pusiera este movimiento en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El movimiento de Bill Gates es importante para la empresa, ya que con esta jugada accionarial el millonaria americano pasa a convertirse en el segundo accionista y por tanto segundo puntal dentro de la cabina de mando de la compañía. Una decisión que llega en un momento de vital importancia para FCC, que se encuentra en plena materialización de su hoja de ruta estratégica para avanzar posiciones y reducir su preocupante nivel de endeudamiento. En concreto, la firma necesita llevar a cabo un proceso de refinanciación de deuda que alcanza los 5.000 millones de euros.

El nombre de Bill Gates resuena con fuerza en los mercados de todo el mundo y su entrada en la compañía española no es una excepción. En la última temporada, el cofundador de Microsoft era noticia tanto por el peso de su fortuna, como por los movimientos que se estaban generando dentro del gigante informático para intentar restarle poder dentro de la cúpula directiva de la empresa y sacarle así de la presidencia.

De una forma o de otra, FCC está de acuerdo en dar voz al empresario americano dentro de su consejo si así lo decide. Una intención que ha quedado expuesta ya públicamente por la directiva de la constructora, presidida por la también conocida y millonaria presidenta de la mercantil, Alicia Koplowitz.

fuente: Cinco Días

Foto: DFID -UK Department for International Development

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...