BBVA Open Talent, tu oportunidad de triunfar

Los emprendedores ya pueden presentar sus proyectos al BBVA Open Talent 2013 con el objetivo de intentar ganar uno de sus premios.

BBVA

Los emprendedores que están buscando una ayuda o una entidad que les ayude a sacar adelante su proyecto, conocen bien la flexibilidad y lo eficiente que resulta la convocatoria que propone anualmente el BBVA Open Talent. En este año 2013 se produce la quinta edición que se realiza de manera consecutiva de esta convocatoria, la cual se ha convertido en una de las referencias para los emprendedores que necesitan un empujoncito.

En BBVA Open Talent las condiciones, el funcionamiento y el premio están muy claros. Los participantes, que tendrán que seguir un proceso muy sencillo para intentar convertir su proyecto en uno de los elegidos, podrán hacerse hasta con un premio de 100.000 euros. Este presupuesto servirá como motor de acción para llevar a cabo proyectos que encajan en alguna de las dos categorías que BBVA Open Talent fomenta en cada una de sus convocatorias. Hay algunos factores a tener en cuenta a la hora de plantearnos si encajamos dentro de los requisitos que nos proporciona la convocatoria. Uno de ellos es que nuestra empresa debe tener menos de dos años contando como base el punto en el que comenzó el proyecto o en el que se constituyó oficialmente la entidad.

Las dos categorías que se tienen en cuenta por parte del BBVA Open Talent son el sector bancario y la tecnología. Ambos campos gozan de una elevada popularidad tal y como se ha demostrado en las anteriores convocatorias de este evento. Para hacernos una idea del alcance del BBVA Open Talent sólo hay que echar un vistazo a las cifras de las que disfrutó en el pasado año 2012. Por aquel entonces se llegó a presentar una cantidad de trabajos que superó los 1600 proyectos distintos. No menos importante, la popularidad del BBVA Open Talent, no sólo llegó a todos los rincones de nuestro país, sino que también tuvo repercusión en el extranjero. Una de las zonas que más interés sintió por la convocatoria fue la de Latinoamérica, que firmó uno de los mayores índices de participación. Otros lugares, como Rusia, Francia, Estados Unidos y Alemania también estuvieron entre los países más prolíficos a la hora de beneficiarse de las ventajas del BBVA Open Talent. Si este rango de participación a nivel internacional fue elevado en el pasado año, en este 2013 se espera que las cifras de proyectos procedentes del extranjero sean incluso mayores.

Los emprendedores que estén interesados en sacar provecho a la posibilidad de formar parte del BBVA Open Talent tendrán que emplazar su proyecto dentro de la categoría de innovación y tecnología o en la de nueva banca. La primera está relacionada con todo lo vinculado con la sociedad y las plataformas tecnológicas, pero también con el mundo del gaming, de las redes sociales e incluso de la web 2.0. En el caso de la nueva banca, todo gira alrededor de proyectos que aporten originalidad y un salto cualitativo vinculado al concepto de la nueva banca, la que quiere mejorar el contacto y la experiencia a nivel de usuario.

La muy útil infografía que acompaña este texto permite entender cuáles son los pasos a seguir para poder presentar nuestro proyecto a BBVA Open Talent y comprender las distintas fases de las que está formada la convocatoria. Para los emprendedores que tengan un proyecto que pueda encajar en una de las dos categorías principales se trata de una de las citas más importantes del año, una con la cual en entregas anteriores muchos emprendedores ya han conseguido materializar sus ideas de manera sólida y exitosa. Dicho esto, sólo falta recordar que la presentación de proyectos estará abierta hasta el día 8 de mayo de este año 2013 a las 11:00 horas, por lo que todavía hay tiempo para entrar en esta convocatoria del BBVA Open Talent.

BBVA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...