Barlab, la nueva aceleradora de ‘startups’ impulsada por Mahou San Miguel

La popular marca de cerveza ha impulsado un programa de aceleración empresarial para buscar nuevas ideas en el ámbito de la hostelería y los bares.

barlab

Las noticias sobre ‘startups’, encuentros de emprendedores o aceleradoras de nuevas empresas suelen poner el acento sobre lo que estas iniciativas tienen de innovadoras. Esto no es para nada casual, la capacidad de ofrecer nuevas soluciones a nuevos problemas está en la raíz de la mayoría de los proyectos emprendedores que se llevan a cabo en la actualidad. Por ello, nos ha llamado especialmente la atención el hecho de que una conocida marca de cerveza, Mahou San Miguel, haya puesto en marcha una aceleradora de temática algo diferente.

Sin renunciar a la innovación, de hecho, es su principal reclamo, Barlab nace como una aceleradora para las ‘startups’ relacionadas con la hostelería y, más concretamente, con los bares. Se trata de una iniciativa inédita que busca fomentar la modernización de estos ámbitos de socialización tan importantes a base de ideas emprendedoras. Mahou San Miguel ha lanzado ya la primera edición de su programa acelerador con el lema ‘Barra libre de ideas’, un título bastante ilustrativo de la filosofía que inspira todo el proyecto.

En esta primera edición se seleccionarán cinco ‘startups’ que pasarán a incorporarse a un programa de aceleración empresarial dirigido por mentores prestigiosos. Cada empresa podrá recibir hasta 35.000 euros de inversión directa más los consejos y recursos que obtengan dentro del programa. El plazo de admisión de las candidaturas se abrió el pasado 23 de marzo y se cerrará el próximo 27 de abril, así que los emprendedores interesados tienen cerca de un mes para interesarse por el procedimiento. Los organizadores han destacado que valorarán especialmente las aplicaciones prácticas de las ideas.

‘Big Data’, Internet de las cosas, sistemas de pago o nuevos servicios de personalización son algunos de los ámbitos en los que Mahou San Miguel espera que despunte las ‘startups’. También se valorarán las ideas encaminadas a reforzar el negocio o la imagen de la marca de cerveza que patrocina la aceleradora. Desde luego, no es una aceleradora al uso pero cada vez es más habitual encontrarnos con iniciativas especializadas en áreas temáticas muy concretas.

Vía: Agencia EFE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...