Barcelona recibe un centro de atención al cliente de Airbnb

Airbnb vuelve a elegir Barcelona para la apertura de uno de sus centros, contratando para ello a 800 personas.

Airbnb

Airbnb es una de las plataformas de alquiler de viviendas más grandes del mundo que ha conseguido expandirse por numerosos países. En España, Barcelona ha sido su ciudad preferida, motivo por el cual desde el año 2012 tiene abierta una filial en este lugar. Sin embargo, la capital catalana sigue siendo un claro atractivo para la compañía, lo que les ha llevado a abrir un nuevo centro de atención al cliente en la ciudad.

Se trata de uno de los centros de atención al cliente más grandes que tiene la entidad y está situado en el conocido barrio de La Sagrera. Airbnb se ha asentado en un edificio de más de 3000 metros cuadrados que ha sido rehabilitado y será gestionado por CPM. Es un edificio que ha servido durante años como sede central de Telefónica en Barcelona.

Esta decisión ha supuesto dar empleo a 800 trabajadores, la mayoría de ellos jóvenes europeos residentes en la Ciudad Condal que saben hablar diferentes idiomas. Este es un requisito importante, puesto que desde este centro se atenderá a los usuarios en nueve lenguas diferentes, encontrándose entre ellas el inglés, francés, español, holandés y ruso.

Teniendo en cuenta este espacio, el nuevo call center catalán se cuela entre los 5 centros más importantes de Airbnb en el mundo junto al de Estados Unidos, Irlanda y otros dos que se ubican en Asia. Pero no son los únicos, puesto que la compañía cuenta con 15 centros más en otros rincones del planeta, aunque con un tamaño más reducido.

Desde las oficinas de Airbnb en España tienen claro que esta apuesta por Barcelona es totalmente segura, ya que la ciudad condal es el destino favorito para los turistas cuando deciden viajar a nuestro país. Este motivo también es el que ha llevado a que en Barcelona haya más de 16 mil alojamientos que se ofrecen para alquiler vacacional por parte de personas procedentes de todas las partes del mundo.

A través del alquiler de estas viviendas Barcelona acogió el pasado año 1,4 millones de visitantes que descubrieron el estilo de alojarse en espacios ofrecidos en Airbnb. La empresa explica que estas cifras se traducen en el 10% del turismo total que llega a la región. En este nuevo centro se atenderá tanto a los propietarios como a los usuarios que lo necesiten de toda España, aunque también ha sido diseñado para que se pueda dar cobertura a otros clientes de otros mercados europeos en los que Airbnb tiene una gran presencia.

Foto: Life-Of-Pix

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...