Barceló ansía liderar un holding hotelero de primer nivel

Barceló tiene previsto combinar sus esfuerzos con NH para poder enfrentarse a los grandes del sector.

Posible fusión de Barceló y NH

No cabe duda de que tanto Barceló como NH son dos grandes cadenas hoteleras en nuestro país, sin embargo, la popularidad que tienen de forma individual podría aumentarse, ya que el grupo Barceló le ha propuesto a la cadena madrileña una fusión. De esta manera podrían crear la mayor compañía de hoteles de nuestro país, incluso por delante de Meliá que actualmente ostenta el primero puesto.

Si Barceló y NH lograran llegar a un acuerdo, esta unión supondría la creación de un gran holding con más de 600 hoteles y alrededor de 109000 habitaciones. Además, también favorecería la expansión de ambas cadenas, tanto por Europa como por América Latina y Estados Unidos, pudiendo competir con grandes cadenas hoteleras internacionales.

En concreto, el acuerdo que propone Barceló es pagar por cada acción de NH la cantidad de 7.08 euros, o lo que es lo mismo, en total la compañía mallorquina abonaría casi 2500 millones de euros por llevar a cabo esta fusión.

Esta noticia llega en el momento que la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV) ha levantado la suspensión a NH por la que no podía cotizar en bolsa. En la mañana del lunes, alrededor de las 12:30 la entidad daba a conocer esta noticia y ha sido entonces cuando las acciones de NH se han disparado en Bolsa. Tal ha sido la avalancha de compradores que han querido adquirir los títulos de la cadena hotelera que hasta casi una hora después NH no ha podido empezar a cotizar. En un principio, el precio de cada título se elevó hasta alcanzar un 17,5% de su valor, pero transcurrido un tiempo el valor se ha asentado aumentándose en un 10%. Aún así, NH ha llegado a un nivel de cotización muy superior al que tenía hasta ahora, superando la cantidad de 2000 millones.

Respecto al acuerdo que quiere poner en marcha el grupo Barceló, en la carta que se ha enviado a la CNMV se contempla que la cadena mallorquina ostentará el 60% del grupo si se llevara a cabo la fusión, por lo que tendría un mayor peso en el Consejo de Administración y además daría un periodo de espera de 3 meses a NH para que estudie detenidamente los puntos que se establecen en este primer planteamiento. De momento, esto simplemente ha sido una iniciativa que forma parte de un plan estratégico por parte de Barceló, algo en lo que se ha mostrado reticente NH, puesto que desde esta compañía se asegura que recientemente se ha aprobado un nuevo proyecto “independiente de gran crecimiento” para los próximos 3 años.

Foto: berndmalle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...