X

Azora y Palladium se unen para invertir en hoteles

La gestora inmobiliaria Azora y Palladium, uno de los principales grupos hoteleros a nivel global, han creado una nueva empresa para invertir de manera conjunta en el sector hotelero en el continente europeo. Se trata de una joint venture de que Palladium Hotel Group posee un 25% y Azora el 75% restante. Recientemente se ha hecho público que la compañía creará tres complejos hoteleros que ha comprado por valor de 115 millones de euros.

La nueva sociedad de Azora y Palladium Hotel Group

La nueva sociedad estará participada en su mayoría con Azora, que poseerá el 75% del capital total. Por su parte, Palladium dispondrá del 25% restante. Así lo han confirmado ambas compañías a través de un comunicado.

');

La joint-venture ya ha cerrado su primera operación corporativa. Ha adquirido un total de tres complejos hoteleros que hasta ahora eran propiedad de Palladium. El valor de la inversión asciende a 115 millones de euros.

Es el hotel hotel de cinco estrellas gran lujo Bless Hotel Ibiza que cuenta con un total de 151 habitaciones. Además, el hotel Fiesta Sicilia Resort, de cuatro estrellas y con 529 habitaciones. Y, por último, el Fiesta Hotel Tanit, de tres estrellas, también ubicado en Ibiza y con 440 habitaciones.

Además de esta inversión, ambas compañías han firmado un compromiso en firme para desembolsar en el futuro 110 millones de euros para el reposicionamiento de los hoteles Fiesta Sicilia y Fiesta Tanit. El Bless Hotel Ibiza, antiguo Fiesta Hotel Cala Nova, fue reformado a principios de este mismo año 2019. Pasó de tener 305 habitaciones a 151, y de categoría tres estrellas a cinco gran lujo. Un gran salto cualitativo. 

El acuerdo entre las empresas también engloba la futura implantación de alojamientos turísticos en otros destinos de Europa y el Mediterráneo en su conjunto.

Desde que Azora salió como gestor de la Socimi Hispania, ha llevado a cabo diferentes alianzas que le han permitido invertir en distintos tipos de inmuebles. Fue así como la compañía liderada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio crearon una Socimi cuya actividad principal es la gestión de reidencias de ancianos. 

A todo ello hay que sumar que Azora se alió con  para la promoción de un total de 340 viviendas sobre los terrenos en los que está ubicado el Vicente Calderón, en el área madrileña de Madrid Río.

Categorías: Empresa
Etiquetas: Sector hotelero