Aumentan los beneficios de Huawei a pesar del veto de EE.UU

El veto de Estados Unidos a China no ha afectado a Huawei. La compañía china ha aumentado sus beneficios.

Aumentan los beneficios de Huawei a pesar del veto de EE.UU

A pesar del veto impuesto por Estados Unidos a China, Huawei, una de las compañías más importantes a nivel mundial en el sector de las telecomunicaciones, continuó creciendo durante el primer semestre de 2019. Sus ingresos se multiplicaron en un 23,2 por ciento, hasta alcanzar los 52.300 millones de euros en términos porcentuales. Así lo ha anunciado recientemente el presidente del gigante chino, Liang Hua. Además, ha confirmado que los beneficios de la empresa aumentaron en un 8,7%.

El mercado de la telefonía móvil para Huawei

Huawei cuenta con una cartera de negocio muy amplia. El que más dinero reportó a la compañía china fue el de aparatos electrónicos para los pequeños consumidores, especialmente los teléfonos móviles. Con una facturación neta de 28.672 millones de euros, supuso el 55% de los ingresos totales durante los 6 primeros meses de 2019. Se vendieron 118 millones de teléfonos móviles en todo el mundo.

Todo ello a pesar de que sus ventas en el mercado mundial cayeron más del 40% después de que Huawei fuese incluida en la lista negra: Google anunció que no podía seguir suministrando su SO Android a los terminales de la compañía china.

Liang Hua ha explicado que desde ese momento se han recuperado un 80% de las ventas. Además, el presidente del gigante chino ha reconocido que la prohibición de Estados Unidos tuvo un gran impacto en el negocio de los consumidores. Sin embargo, la caída no fue demasiado fuerte, de modo que la empresa se recuperó sin necesidad de parar un solo día la cadena de producción.

Huawei, una de las empresas líderes en el mercado global

Huawei es líder mundial en equipos de telecomunicaciones para operadoras de todo el mundo, por delante incluso de Ericsson y Nokia. En este mercado Huawei facturó durante el primer semestre de 2019 19.100 millones de euros.

En un futuro no muy lejano la tecnología 5G promete cambiar el mundo. Y Huawei ya está preparada para ello. Así, la compañía china ha firmado más de 50 contratos y ha servido 150.000 estaciones base.

Liang Hui ha señalado en una entrevista reciente que el desarrollo de la tecnología 5G en ningún caso se ha visto afectado por la prohibición impuesta por EE.UU. Desde entonces, la compañía china ha firmado 11 contratos más de esta tecnología.

No obstante, este negocio puede verse perjudicado de algún modo debido a las acusaciones que la Casa Blanca ha vertido sobre el régimen chino.

Así, para enfrentarse a los problemas, el presidente de Huawei ha apostado por la innovación, invirtiendo más de 15.000 millones de euros en I+D.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...