Apple y su iPhone SE, oportunismo puro

Aunque el virus sigue presionando a los ciudadanos del mundo entero, Apple se evade de todo presentando su nuevo iPhone.

Apple y su iPhone SE oportunismo puro

Apple es una de esas empresas que nos parece oportunistas hasta la médula. Quizá les miremos con ojos críticos o por algún motivo no nos fiemos de ellos. Es posible que no se lo merezcan. Pero sabemos que no somos los únicos que lo piensan. Y tenemos que decir que no nos parece del todo adecuado que en los últimos días la empresa haya anunciado su nueva generación del iPhone SE. Pueden dar mil motivos para haberlo hecho, como el manido de «el mundo tiene que demostrar que sigue en movimiento», pero no nos van a convencer fácilmente.

Se dan muchos factores que no nos convencen. Casualmente, es el primer iPhone barato que la empresa anuncia desde hace años. Hay mucha lógica en la decisión que han tomado. Pero al mismo tiempo todo parece demasiado oportunista. Es posible que le quieran dar a los usuarios una satisfacción, una forma de que se desfoguen de la crisis del confinamiento comprando un nuevo móvil. Eso es algo que nos gusta a todos. Pero también da la sensación de que no sean conscientes de la necesidad que tienen las familias de guardar dinero por si las moscas.

Porque ahora mismo el pensamiento responsable sería el de anticiparse a las necesidades del cliente, a ver que quizá no sea el mejor momento para que se compre un móvil, a no apretar el ansia de algunas personas por comprar a plazos cuando saben que habrá quien lo haga.

No somos nadie para decir cómo tiene que obrar una empresa de la magnitud de Apple, pero somos muy conscientes de que hay muchos aspectos que chirrían en la reciente presentación de este dispositivo. Otras marcas se están conteniendo, están demostrando que saben que el mundo tiene que permanecer en pausa un poco, que es necesario echar el freno y no apretar, que todo acabará pasando y ya habrá momento de volver a la normalidad. Otras de estas compañías están usando sus recursos para ayudar a las entidades sanitarias y las que prefieren no hacerlo o directamente no pueden, se quedan en silencio. Apple tiene mucha fuerza y una gran responsabilidad, sobre todo en Estados Unidos, y no está demostrando ningún tipo de liderazgo con su comportamiento.

El nuevo iPhone SE parece perfecto, de un precio realmente jugoso, con buenas funciones, un procesador de última generación aunque se trate de un móvil económico, un diseño funcional y coqueto, un móvil que, en definitiva, va a venderse como rosquillas. Es el momento ideal para este móvil si nos basamos en términos comerciales. Pero no es el momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...