Apple y Samsung ya se toman en serio a Huawei

La compañía china se convierte en líder de su mercado nacional, el más grande del mundo, y presenta propuestas más exclusivas que pueden trastocar el sector.

huawei

Incluso cuando algo se sale bien, la economía china parece no poder evitar poner a alguien en alerta. Y es que, Huawei se está convirtiendo en un actor fundamental del mercado tecnológico a nivel global y en un rival de altura para las grandes compañías del sector. Aparentemente ajena a las dudas que se ciernen sobre el futuro de su país, la firma asiática mantiene, por el momento, una notable trayectoria ascendente tanto en ventas como en beneficios. Y si uno gana cuota de mercado, otros la pierden.

Desde que Huawei decidió apostar firmemente por la fabricación de smartphones, diversificando su negocio tradicional de grandes equipos informáticos y de telecomunicaciones, no ha dejado de recortar posiciones a Apple y Samsung. Precisamente, la firma surcoreana, líder mundial en ventas, ha visto cómo su nuevo competidor se hacía con la primera posición en el mercado chino. Lógicamente, está por ver cómo puede afectar la crisis china a un ámbito de consumo tan sensible a los vaivenes económicos, pero ese aparente hándicap puede jugar a favor de Huawei.

No en vano, la compañía china se ha hecho fuerte ofreciendo un servicio de calidad creciente pero de bajo coste. Por ello, si el mercado chino sufre un resfriado es más probable que el contagio sea mayor para las firmas que comercializan artículos más caros (el golpe para estadounidenses y surcoreanos es, así, doble). Las últimas previsiones antes del recrudecimiento de los problemas económicos aseguraban que este año se venderían en China no menos de 425 millones de smartphones.

Sin embargo, Huawei no quiere que se le vincule indefinidamente como sinónimo de móviles baratos. El pasado 2 de septiembre presentó el nuevo Mate S y, para sorpresa de muchos, podrá adquirirse por 600 euros. La jugada parece clara: tras superar en ventas a Samsung en un mercado estratégico, Huawei va a intentar ahora competir en calidad con Apple. Al final del camino, como sucede siempre en estas competiciones entre marcas, los usuarios deberían ser los grandes beneficiados. Un nuevo actor está acomodándose en el escenario.

Vía: Expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...