Apple sustituirá a AT&T en el Dow Jones

La firma de Silicon Valley se estrenará en el índice más emblemático de Wall Street el próximo 19 de marzo, con sus títulos en 126,4 dólares.

Se daba por sentado que Apple trataría de hacerse un hueco en la actualidad informativa para no ceder todo el protagonismo al Mobile World Congress pero pocos esperaban la forma en que este se produciría. Lejos de presentar un nuevo producto o de dar algún avance sobre sus planes comerciales en 2015, la compañía de la manzana ha anunciado que a partir del próximo diecinueve de marzo comenzará a cotizar en el índice Dow Jones, el selectivo más antiguo de Wall Street y el más famoso del mundo.

Actualmente, Apple está presente en el índice tecnológico Nasdaq, en el que cotizan todos los pesos pesados del sector en Estados Unidos. No obstante, la firma de Cupertino llevaba tiempo tratando de cumplir los requisitos para ser admitida en el índice estadounidense por excelencia. Su entrada se producirá en sustitución de AT&T, convirtiéndose, de facto, en el valor más fuerte del Dow Jones de Industriales. Cabe destacar que la capitalización bursátil de la empresa saliente es de 176 500 millones de dólares. La de Apple, 736 000 millones.

Para hacerse una idea de lo que esto significa, basta señalar que la compañía de Silicon Valley no ha entrado antes en el Dow Jones porque el precio de sus títulos era demasiado elevado. Nada más conocerse la noticia, las acciones de Apple repuntaban un 1,3% hasta 126,4 dólares, mientras que las de AT&T caían un 0,74% hasta quedarse en 34 dólares (este escaso castigo puede deberse a que los inversores daban por descontada la marcha de esta empresa). De cara al día 19 se espera cierta fluctuación.

La entrada triunfal de Apple en la plaza mayor de Wall Street llega en un momento en el que la firma californiana acaba de batir todos sus récords de ventas, facturación y beneficios. Además de ser la primera compañía norteamericana en alcanzar (y superar) los 700 000 millones de euros de capitalización (cifra equivalente, por ejemplo, al 68% del PIB español), su imagen de marca es más popular que nunca a pesar de la competencia.

Vía: Expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...