Apple sigue reinando en Silicon Valley

La firma tecnológica abandera por tercer año consecutivo la lista de las 150 empresas de Silicon Valley con mayores ingresos.

apple

En plena vorágine del emprendimiento en España, resulta imposible obviar las numerosas referencias que se realizan a Silicon Valley, el máximo exponente de la cultura emprendedora a nivel mundial. Año tras año, las múltiples empresas tecnológicas afincadas en el valle californiano aparecen en los medios especializados con asombrosas cifras de negocio y previsiones todavía más optimistas. Esta semana sin ir más lejos se ha publicado la lista con las 150 empresas de Silicon Valley con mayores ingresos.

Un año más, Apple abandera la tabla con ganancias cercanas a los 175.000 millones de dólares. A pesar del fiasco de algunas apuestas y de su irregular trayectoria bursátil, la compañía de la manzana mordida cerró el pasado ejercicio con más ingresos que las cuatro siguientes firmas que figuran en el informe. Los encargados de cuantificar el volumen de negocio de Apple, todos ellos expertos de la agencia Bloomberg, han tenido en cuenta la información facilitada por la Comisión del Mercado de Valores así como distintos estudios de mercado.

El destino de los beneficios de la firma creada, entre otros, por el difunto Steve Jobs, ha sido bastante dispar. De entrada, una parte bastante importante ha recaído sobre los accionistas e inversores en forma de dividendos. Todos estos datos llegan en un momento en el que Apple mantiene un contencioso con el gigante surcoreano Samsung, una disputa judicial que ha lastrado la imagen de la multinacional en el Nasdaq 100. En cualquier caso, los títulos de la empresa californiana se situaban el pasado martes en 517,96 dólares.

Entre el resto de figurantes en tan exuberante lista sobresalen otros pesos pesados del sector como HP, Google o Intel. En el caso del buscador más utilizado a nivel mundial, las noticias sobre el posible interés en operar con drones tras la compra de una compañía de aviación han despertado el interés de los inversores en las últimas fechas al igual que la salida al mercado de las Google Glass. Por ello, la firma de Internet cerró el martes en 536,44 dólares.

Vía: San José Mercury News.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...