Apple se refuerza con la compra por 2.200 millones de euros del fabricante de auriculares Beats

Apple mueve ficha y compra por 2.200 millones de euros la empresa especializada en auriculares de gama alta Beats. Con este paso se hace también con el servicio de música por suscripción impulsado por la firma

apple

La empresa tecnológica Apple continúa sumando activos que aporten calidad a sus productos. La popular compañía americana ha aflojado la cartera para comprar una empresa complementaria especializada en la fabricación de auriculares de máxima calidad como es el caso de Beats Electronics. La operación se ha cerrado por una cuantía destacada que alcanza los 2.200 millones de euros.

Con este paso al frente, el gigante Apple se apunta un doble tanto ya que a la calidad y el diseño que ganará con estos nuevos auriculares se suma el servicio musical vía suscripción que lleva aparejada la empresa Beats Electronics. Una segunda vía de negocio tras la que andaba desde hace tiempo la compañía de la manzana y que al final ha materializado.

La operación podría definirse como una integración por parte de la empresa Beats al entramado de Apple para confeccionar las estrategias de crecimiento en este sector de la música, que les aporte una ventaja competitiva en el futuro. La directiva de Apple ha querido, además hacer un llamamiento a la calma señalando que su apuesta por iTunes es firme, garantizando de esta forma su continuidad.

La idea es seguir sumando puntos a través de dos servicios de envergadura complementarios en el escenario de las descargas musicales.

Apple es sinónimo de calidad y también de diseño, de ahí que la elección de una empresa como Beats Electronics no sea fruto de la casualidad. En este caso, se trata de un fabricante de alta gama dentro del sector de los complementos para escuchar música que se cotiza a precios altos en el mercado. Los artículos de la firma rondan los 300 euros en tienda.

La guerra en el terreno musical queda así inaugurada, con un pulso entre las enseñas Appel-Spotify que apunta maneras y seguro que dará mucho que hablar. Un choque entre compañías potentes, en el que hasta la fecha la batalla de los suscriptores da una importante ventaja a Spotify, que puede presumir de superar los 10 millones de fieles a sus servicios a nivel internacional.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...