Apple sacará la versión de iPhone low-cost

El nuevo dispositivo costaría entre 75 y 113 euros en el mercado. De este modo, la compañía quiere ganar clientes en los países de desarrollo.

iphone

Uno de los smartphone que vende la compañía Apple

Ya lo hizo con el iPad, y la jugada le salió redonda. Ahora la marca norteamericana de telefonía móvil Apple, va a sacar a la luz  una versión más pequeña y barata de iPhone. La venta de este nuevo smartphone sería a finales de este año y costaría, en el mercado, entre 75 y 113 euros. El objetivo de Apple es llegar a los países que están en vía de desarrollo, según fuentes de The Wall Street Journal y Bloomberg.

La compañía norteamericana estaría trabajando en un nuevo smartphone, que sería más asequible para todos bolsillos. Esto se debe a la gran cantidad de clientes que abandonan sus antiguas marcas de teléfonos y apuestan por iPhone. El precio de este nuevo iPhone estaría entre los 75 y 113€ y saldría a finales de este año. El precio es más barato debido a que los componentes son menos costosos, como es el caso de una cubierta de policarbonato plástico, y a que de esta forma la marca líder en smartphone podrá atraer a nuevos clientes de los mercados emergentes.

Sin duda, la versión low-cost de iPhone podría ser un cambio de estrategia para Apple, que hasta ahora se limitaba a vender su productos antiguos (iPhone 4 y el 4S) a precios muy rebajados tras la salida al mercado del nuevo iPhone 5.

En total, Apple ha vendido más de 270 millones de iPhone en todo el mundo, generando así unos 80.500 millones de dólares durante el año pasado. Unas cifras desorbitadas y elevadas pero que no son suficientes para crear ahora un nuevo iPhone más barato y que se acerca a todos los bolsillos.

Apple es considerada como una marca de lujo que muy pocas personas pueden alcanzar. No todo el mundo puede acceder a tener un iPhone, un Mac o un iPod, tan sólo aquellas personas con un alto nivel adquisitivo. Pero ahora con la incorporación de este nuevo smartphone cualquier persona podrá tener un móvil de manzana en sus manos.

Por otra parte, Apple siempre se ha codeado con lo exclusivo, con lo que nadie tiene, con lo único, tener un iPhone no era tener un simple móvil, pero con la creación del nuevo dispositivo, ¿tener un iPhone será tener un móvil más? A lo que quiero llegar es que los Appleadictos no tenían ordenadores, tenían mac; no disponían de MP3 sino de iPod y por supuesto no tenían móviles, sino iPhone.

Ahora, el lujo, la exclusividad ha quedado entre dicho. No se puede decir que es un smartphone exclusivo y único cuando acabas vendiendo lo que tus rivales están haciendo: captar a las grandes masas y perder a los clientes de élite. Todo el mundo tiene derecho a comprarse un iPhone, ¿pero hasta que punto?. ¿Afectará de forma positiva que Apple cree un iPhone más barato para cualquier persona?, o por el contrario ¿hará que las personas que creían que tener un iPhone era exclusivo dejen de pensar de esa forma? ¿Lo más adecuado para Apple sería seguir vendiendo smartphone únicos sin necesidad de crear dispositivos más baratos? El debate ya esta abierto.

Foto / surachetch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...