Apple reduce sus beneficios

Esta es la razón por la que los beneficios de Apple se han reducido en 2019

Apple reduce sus beneficios

Tal y como apuntan las previsiones actuales, el futuro de Apple es muy prometedor, a pesar de haber anunciado unos beneficios de 55.256 millones de dólares para cerrar el año fiscal 2019, un 7,18% menos que en 2018. Un descenso que se explica en gran medida por la caída en ventas de su producto estrella: el iPhone. Sin embargo, la compañía estadounidense batió un récord de ingresos en el tercer trimestre de 2019.

Durante el tercer trimestre del presente año Apple tuvo unos ingresos de 64.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 2% en relación al pasado año 2018. El 60% de los ingresos proceden de mercados internacionales, es decir, fuera de las fronteras de Estados Unidos. Los ingresos derivados de la venta del iPhone fueron de 51.529 millones de dólares frente a los 52.301 del mismo periodo de 2018. Este ligero descenso se vio compensado por la mejoría en los servicios de la compañía estadounidense, como iCloud o Apple Arcade, entre otros. 

El CEO de Apple, Tim Cook, se mostró muy orgulloso de haber cerrado un año fiscal con unos resultados extraordinarios, debido en parte al aumento en la cifra de ventas de servicios y productos como el iWatch.

El propio Cook indicó en un comunicado  que las perspectivas de la empresa son muy positivas ante el entusiasmo de clientes y expertos por la nueva generación de iPhone, el debut de los AirPods Pro y la llegada de Apple TV +.

Apple confía en seguir rompiendo récords en el último trimestre del año. Según cifras aportadas por la propia compañía, ingresará  entre 85.500 y 89.500 millones de dólares, teniendo en cuenta que la campaña navideña es una de las de mayor consumo de todo el año. 

Uno de los principales retos a corto plazo es compensar el descenso del 13% en término porcentuales en las ventas del iPhone, aunque todavía el teléfono inteligente supone más del 50% de los ingresos de la empresa. Apple confía en que los servicios de la empresa,  que pasaron de 39.748 millones de dólares de 2018 a los 46.291 millones de este año, ayudarán a compensar la desaceleración. Además, todavía queda por comprobar qué impacto tiene el nuevo iPhone 11 en el mercado. 

La empresa creada por Steve Jobs gastó un total de 18.000 millones de dólares en recomprar sus propios títulos, y destinó 3.500 millones de dólares al pago de dividendos. Actualmente tiene unas reservas de capital superiores a los 200.000 millones de dólares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...