Apple impulsará la creación de 2.000 puestos de trabajo con la apertura de unas nuevas instalaciones en Arizona

La compañía de tecnología Apple impulsará la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo. La firma abrirá un nuevo centro de producción en Arizona.

La compañía Apple abre la puerta a las contrataciones. La popular enseña de la manzana requerirá de 2.000 trabajadores para atender las necesidades de un nuevo centro de producción con el que operará en Estados Unidos (EE UU). En concreto, las instalaciones se ubicarán en Arizona, en la ciudad de Mesa.

La noticia no ha podido ser más positiva, ya que supondrá la creación en este escenario de un espacio de trabajo de alto rendimiento y de generación de empleo. Los propios directivos de Apple han calificado el paso inversor que ha dado la enseña de ‘histórico’ para la zona. La elección de este punto no ha sido fruto de la casualidad y responde a los esfuerzos que ha dado Arizona para atraer inversores, especialmente en la rama tecnológica.

De esta forma, las autoridades se centraron en ofrecer diversas ventajas fiscales que hiciesen más atractiva la elección de este territorio. Una estrategia que ha dado sus frutos y que tendrá un impacto en términos de empleo más que jugoso. Desde Apple han explicado que se espera generar en el primer año de funcionamiento de la planta de producción unos 700 empleos.

A esta cifra inicial se irán sumando activos, ya que la compañía calcula que se generarán otros 1.300 puestos de trabajo relacionados con las tareas de construcción de la planta de producción, así como sectores relacionados, en los que la puesta en marcha del complejo tendrá también un impacto positivo.

Con estos anuncios, la más que conocida empresa de tecnología lava su imagen tras algunas informaciones que han empañado su rumbo. Encontronazos judiciales con condena incluida que pusieron en entredicho las buenas formas de la multinacional.

Junto a estos avances en materia de personal, la compañía también ha sellado nuevas alianzas en cuanto a fabricación se refiere. En este sentido, trabajará con GT Advanced Technologies para contar con zafiro, material necesario para la confección de los iPhone 5S. Este componente se emplea para la realización de los sensores de tipo dactilar que usan estos dispositivos de telefonía.

fuente: Expansión

Foto: ping ping

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...