Apple dispara sus ventas pero decepciona a los inversores

La compañía de Silicon Valley gana un 38% más en el último trimestre fiscal con una facturación de 49.410 millones de dólares.

apple

Es muy difícil ser una gran multinacional, no nos cansaremos de decirlo. La lupa con la que te examinan los inversores y los medios de comunicación llega a ser asfixiante e, incluso, irracional. En consecuencia, ni siquiera cuando se consiguen cifras de negocio excelentes se consigue el reconocimiento unánime de los mercados. Eso es lo que le ha pasado a Apple al presentar los resultados del tercer trimestre fiscal, que muestran una salud de hierro que no ha sido debidamente valorada por los accionistas.

La compañía emblema de Silicon Valley obtuvo unos beneficios netos de 10.680 millones de dólares en el último trimestre, lo que significa un crecimiento del 38% respecto al trimestre anterior. Se trata de unos beneficios récord que han superado las previsiones de los analistas y de la propia firma, confirmando el fuerte tirón de la marca en todo el mundo. En términos de facturación bruta, Apple manejó 49.410 millones de dólares en dicho trimestre, un 24,25% más que en el mismo periodo de 2014. China y el iWatch, claves del éxito.

No en vano, el mercado chino ha visto cómo la firma de Cosentino duplicaba su facturación en esas latitudes hasta alcanzar los 13.230 millones de dólares. Estos datos confirman a China como un mercado en expansión en el que ni siquiera la feroz competencia de Huawei y otras marcas locales han logrado frenar a la compañía presidida por Tim Cook. Apple habría conseguido vender una imagen de lujo y exclusividad con la que sus rivales asiáticos no pueden competir por ahora.

Sobre el iWatch, el lanzamiento del reloj inteligente el pasado mes de abril ya habría tenido su impacto en las cuentas de la tecnológica. Aun así, el gran peso del éxito sigue recayendo sobre el iPhone, del cual se comercializaron 47,5 millones de unidades. No obstante, esta cifra causó cierta decepción entre los inversores al acusar una clara reducción respecto a los 61 millones vendidos en el trimestre anterior. Los accionistas también castigaron la reducción de las previsiones de cara al final del año.

Vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...