Apple da la posibilidad a sus clientes que decidan sobre la ralentización del iPhone

Los usuarios que no quieren que sus móviles bajen el rendimiento debido al problema existente con la batería podrán decidir por sí mismos.

bateria de Apple

Durante el año pasado la compañía de tecnología Apple tuvo ciertos problemas al emitir un comunicado, en el que aseguraba que ralentizaba de forma intencionada sus dispositivos iPhone tras la implementación de una ya considerada fatídica actualización de software.

La explicación que dio la multinacional fue que se llevaba a cabo este proceso para aumentar la vida de la batería, sin embargo muchos clientes quedaron descontentos y pronto aparecieron varias demandas colectivas en Estados Unidos.

Por este motivo, a finales del mes de diciembre Apple envió una carta personalizada a todos los clientes que habían tenido este problema, pidiendo disculpas por lo sucedido y ofreciendo ciertos descuentos para los que quisieran cambiar la batería de su iPhone.

La compañía se puso manos a la obra para ofrecer soluciones lo más rápidamente posible, aunque las quejas se continuaban replicando. Hace unos días el consejero delegado de la entidad, Tim Cook, volvió a emitir otro comunicado explicando que a partir de la siguiente actualización de software los usuarios podrán desactivar la opción que baja el rendimiento del iPhone para ahorrar batería. De esta forma, serán los usuarios los que tomen la última decisión en este sentido.

Según se ha podido leer en dicho comunicado, la nueva actualización que Apple está preparando para iPhone estará disponible muy pronto. Así, los desarrolladores podrán hacer uso de ella a partir del mes de febrero, mientras que para el público se lanzará un poco más tarde para evitar posibles problemas a la hora de actualizar el sistema. El gigante tecnológico se ha hecho responsable de las molestias que haya podido ocasionar la ralentización de los iPhones en los usuarios, ya que aunque la compañía explicó que lo hacía para ahorrar batería y que no se colapsara el sistema, lo cierto es que este proceso ha fastidiado a muchoos usuarios.

La otra solución para arreglarlo todo es el cambio de batería. Apple está ofreciendo una oferta a aquellos usuarios que quieran cambiar la batería de su iPhone. En concreto, los que posean un iPhone 6 o un modelo posterior a este podrán modificar la batería del dispositivo a un coste más reducido. En la actualidad esta operación tenía un coste de 79 dólares, pero la oferta de Apple es que podemos hacer lo propio por tan solo 29 dólares, lo que supondría un ahorro de 50 dólares. La oferta solo está disponible para los clientes que tengan estos modelos de iPhone, pudiendo hacer uso de ella desde finales del mes de enero hasta diciembre de este año.

Foto: JESHOOTS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...