Amazon ya no aceptará pedidos desde sus botones Dash

Estas son las razones por las que los botones Dash de Amazon han desaparecido del mapa

Amazon ya no aceptará pedidos desde sus botones Dash

Fue en el año 2015 cuando Amazon lanzó los Dash Buttons. Unos pequeños dispositivos que se conectaban a tu cuenta de Amazon y te permitían realizar un pedido simplemente pulsando un botón. Aunque en un principio la idea parecía excelente y la compañía estadounidense estaba segura del éxito del dispositivo, ha acabado siendo un auténtico fracaso. El pasado 31 de agosto de 2019 los Dash Buttons dejaron de funcionar para siempre.

¿Por qué no han funcionado los los Dash Buttons de Amazon?

Amazon lanzó un amplio abanico de dispositivos, cada uno de ellos para productos de una cierta marca. Así, si por ejemplo tienes un niño pequeño y necesitas comprar de forma frecuente pañales, podías hacerte con un Dash Button de una marca de pañales.

El dispositivo contaba con un imán, de modo que podías tenerlo pegado a la nevera. Luego, con solo pulsar el botón, Amazon recibía tu pedido y te enviaba los pañales a casa. Así de sencillo.

En febrero de este año 2019 la compañía tomó la decisión de dejar de vender los Dash Buttons. Aún así, se comprometó a continuar manteniendo el soporte técnico para los dispositivos ya existentes, siempre y cuando los usuarios los utilizaran.

Pero no ha sido así. Un portavoz de Amazon ha explicado recientemente que el uso de estos dispositivos ha sufrido una caída significativa en los últimos tiempos. Es por ello que la compañía estadounidense ha decidido terminar con el programa de forma definitiva.

Ahora bien, ¿cuál es la razón por la que los Dash Buttons no han triunfado entre el público? La razón principal es que son cada vez más los usuarios que apuestan por realizar sus compras a través de Alexa, el asistente virtual de Amazon.

Desde el punto de vista económico, parece una decisión lógica. De este modo, los usuarios solo tienen que adquirir un dispositivo con asistente de voz, como Amazon Echo y no un Dash Button para cada producto.

En los últimos tiempos Amazon ha lanzado al mercado un abanico cada vez más extenso de estos asistentes, los cuales tienen una gran aceptación entre el público. Es por ello que la existencia de estos botones estaba condenada desde hace meses.

Aún así, estos dispositivos han formado parte de la historia de las compras online. Quizá en un futuro reaparezcan con nuevas prestaciones y triunfen entre los usuarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...