Amazon tiene previsto abrir tres nuevos centros logísticos

Amazon tiene una previsión muy ambiciosa para extenderse en España con nuevas aperturas de centros.

Amazon se sigue expandiendo

Desde que lanzara su web española en el año 2011, la empresa de Jeff Bezos se ha ido expandiendo poco a poco por nuestro país. En la actualidad Amazon es la compañía más importante en el sector del comercio electrónico y ahora su plan de expansión en España seguirá llevándose a cabo al abrir tres nuevos centros logísticos en la región.

En concreto, antes de que termine el año nuestro país contará con tres naves más en las localidades de El Prat, Martorelles y Getafe. Las dos primeras ubicadas en Barcelona y la tercera en Madrid. Pero además la compañía también tiene previsto abrir un almacén de grandes dimensiones en Illescas (Toledo) para el próximo año. Así, continúa asentándose en gran parte del territorio español.

En sus inicios, Amazon solo ofrecía a sus clientes un pequeño catálogo de productos, donde se podían adquirir artículos relacionados con la electrónica, la música o DVDs, sin embargo 6 años después de que apareciera por primera vez en España la compañía se ha convertido en un referente dentro del sector comercial online.

Esto ha llevado a que ahora ofrezca un gran número de productos de prácticamente todos los sectores. Así, poco a poco, Amazon ha conseguido, de media, incluir unos 68.000 artículos nuevos, de forma diaria, a su ya extenso catálogo. El objetivo que se ha impuesto la compañía es poder competir con otros grandes grupos que trabajan en este sector, como es el caso de Carrefour, El Corte Inglés o Mercadona, aunque la lista es mucho más amplia.

Una de las particularidades con la que contará el centro de El Prat es que allí se va trabajará con robots autónomos, que podrán llevar a cabo diferentes tareas. Aunque también hay que destacar el gran almacén que construirá en Illescas, que será el más grande de España con más de 100.000 metros cuadrados, desde ahí se pretende ofrecer servicios tanto en nuestro país como en el resto de Europa.

El principal atractivo que presenta Amazon es su rapidez a la hora de entregar pedidos, al igual que los precios con los que trabaja. Por este motivo, aunque no cuenta con una gran red de tiendas físicas como sus rivales, la compañía abrirá otras 4 estaciones más, localizadas en Getafe, Alcobendas, Paterna y Sevilla, para así poder llegar a muchos más puntos de la geografía española. Todas ellos tendrán entre 10.000 y 15.000 metros cuadrados de superficie. Como estamos viendo, el crecimiento de Amazon es imparable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...