Amazon reinventa los incentivos a sus empleados

Jeff Bezos informa a los accionistas de una nueva política de incentivos que premia con hasta 5.000 dólares las dimisiones de los empleados.

amazon

La multinacional Amazon suele ser noticia por sus poco ortodoxas formas de mejorar la competitividad, aumentar los beneficios y ganar cuota de mercado. Reconocida como una de las principales empresas del mundo en lo que al volumen de negocio se refiere, la innovación es la nota predominante a lo largo de toda su estructura, incluyendo, claro está, la propia gestión de personal. Según se ha conocido en los últimos días, Amazon habría dado una nueva vuelta de tuerca a su política de incentivos al premiar las dimisiones.

Por estrambótico que resulte, la compañía presidida por Jeff Bezos está dispuesta a abonar hasta 5.000 dólares a todos los empleados que renuncien a su trabajo. De este modo, quienes decidan dimitir podrán contar con una pequeña indemnización que en cualquier otro caso no habrían recibido. La medida, verdaderamente inusual, no está exenta de lógica. Tal y como señala su CEO, Amazon entiende que un empleado poco motivado está actuando negativamente contra sí mismo y contra la propia empresa. Por ello, si cree que ya no puede aportar nada más, hay que favorecer su salida.

Esta gran revelación, que se enmarca dentro de una misiva que Bezos ha remitido a todos los accionistas, ha sido definida por su propio autor como “Pay to Quit” (pago por dimisión). Lógicamente, esta fórmula no puede utilizarse en cualquier circunstancia. De entrada, ha de ser el propio empleado quien comunique su voluntad de adherirse al programa sin coacciones de ningún tipo. Tras este paso, se deberá esperar a que la empresa abra el plazo para tramitar estas dimisiones (cosa que ocurrirá una vez al año).

Una vez presentada la renuncia por esta vía, Amazon pagará de inmediato dos mil dólares al trabajador más otros mil por cada año trabajado hasta un total de cinco mil entre ambos conceptos. Bezos está convencido de que la productividad de la compañía aumentará si los empleados no se ven en ningún momento obligados a permanecer en su puesto cuando carecen de alicientes para ello. Sin lugar a dudas, Amazon vuelve a sorprender.

Vía: Libre Mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...