Amazon quiere ganarse a los hogares

Las principales empresas tecnológicas estadounidenses compiten por hacerse con la mayor cuota de mercado posible en el consumo doméstico, realizando inversiones millonarias.

amazon

Una de las grandes ventajas del modelo de negocio de Amazon es que nadie podría decir cuál es con exactitud. Esta indefinición premeditada posibilita que el gigante de Silicon Valley pueda ir dando saltos por distintos mercados y descolocar a la competencia. La última apuesta de Jeff Bezos sorprende por ir detrás de otros grandes del sector, un movimiento poco habitual en esta gigantesca distribuidora. El campo en cuestión es el consumo tecnológico doméstico, un entorno que Bezos considera prioritario conquistar de cara al futuro.

Hasta la fecha, Google, Microsoft y Apple ya han lanzado sus primeras campañas en esta dirección, mientras que Amazon comenzará ahora a desarrollar la tecnología necesaria para entrar con fuerza en los hogares. Es por ello que Bezos aumentará la plantilla de su planta de desarrollo de hardware hasta cerca de 3.800 empleados durante los próximos cinco años (un incremento del 27%). Una estrategia a medio plazo que se completará con una inversión de no menos de 55 millones de dólares. Toda esta información corporativa ha sido facilitada por Reuters.

La principal diferencia que se observa de momento en la estrategia de Amazon es que esta firma llevará a cabo los procesos de desarrollo y distribución sin contar con otras compañías. Esto contrasta con la política seguida por Google, que le ha llevado a adquirir dos empresas, Dropcam y Nest Labs, para contar con los mejores medios para dar con la tecla más acertada. Las adquisiciones de Google se cifran en unos 3.800 millones de dólares. Su interés en este mercado está fuera de toda duda.

También Microsoft ha alcanzado acuerdos comerciales con otras firmas, caso de Insteon, especializada en domótica, para que produzca parte del hardware que utilizará en su futura línea de artículos para el hogar. Apple, que no ha realizado ninguna compra ni sellado pacto alguno, sí que ha lanzado una plataforma específica para promocionar sus propuestas en el terreno doméstico, HomeKit. Todo apunta a que Amazon optará por integrar este segmento comercial en su estructura general, como viene siendo habitual.

Vía: Cinco Días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...