Amazon mantiene su guerra con la editorial Hachette con bloqueos a la distribución de sus títulos

Hachette se enfrenta al castigo de la empresa Amazon. La editorial está padeciendo bloqueos en las reservas de sus ejemplares y demoras en las entregas, a raíz de sus encontronazos con la compañía de Jeff Bezos

amazonUn pulso de altura en el terreno editorial. El gigante de las ventas Amazon mantiene un duro pulso con la enseña de publicaciones Hachette que está ocasionando un importante quebradero de cabeza para la firma. El precio con el que la empresa capitaneada por el millonario Jeff Bezos comercializa en formato electrónico los libros de la editorial parecen situarse en el epicentro de este conflicto, en el que ninguna de las partes ha dado el paso de hablar abiertamente.

A la espera de conocer qué enfrenta a ambas compañías, la realidad es que Amazon no esta poniendo nada fáciles las cosas a Hachette. Una situación que se está traduciendo en los bloqueos que la distribuidora está realizando en los procesos de reserva de los títulos más potentes de la firma editorial.

La situación está afectando de lleno a obras de autores con cientos de lectores como es el caso de la mente creadora de la saga Harry Potter. La escritora J. K. Rowling está viéndose salpicada por este tira y afloja que impide poder asegurarse uno de los ejemplares de su último trabajo, que saldrá a la venta en diferentes formatos de lectura a partir del 19 de junio.

Amazon no se está andando por las ramas y esta misma semana ya advertía a los interesados en los libros que abandera la firma Hachette que sus encontronazos no serían cuestión de un día y que iban a dilatarse en el tiempo.

La directiva de Hachette está siendo un poco más conciliadora y sus declaraciones a los medios de comunicación han seguido la línea de tender puentes para evitar que este conflicto termine por impactar en sus ventas. La compañía es consciente del peso internacional que tiene la firma de Bezos y el impacto que la continuidad de este desencuentro podría generarles.

Más allá de los problemas con las reservas, Hachette advierte de que la distribución de sus productos en Amazon es mucho más lenta que en el resto de artículos. Unas demoras en las entregas que también les están perjudicando.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...