Amazon ha comprado en silencio la empresa GameSpark

Amazon continúa realizando adquisiciones en el sector empresarial y se hace en este caso con GameSpark.

Nueva operación de Amazon

Amazon es una de las compañías internacionales que más han crecido en el mundo entero en los últimos años. Para lograrlo la empresa estadounidense ha ido adquiriendo otras empresas para así poder ofrecer un mayor número de servicios a sus clientes. Ahora Amazon se ha hecho con el control de GameSpark totalmente en silencio sin que se hable de ello de forma pública.

Aunque la multinacional no ha publicado ningún comunicado oficial corroborando esta operación, hay pruebas suficientes para saber que esta transacción se ha llevado a cabo, aunque haya sido de una manera “silenciosa”.

Según los datos que se han revelado, en estos últimos tres meses Amazon ha comprado GameSpark es una operación que ha podido tener un valor de unos 10 millones de dólares. Y así una vez más la compañía estadounidense vuelve a apostar por la industria del videojuego para incluir otros servicios dentro de su oferta, especialmente en la división de desarrollo de software.

GameSpark en considerada una pequeña empresa pero a diferencia de las otras compañías del sector que ya ha comprado Amazon, no es una entidad que se especialice en la creación de juegos. En lugar de ello, su especialidad es la creación de una plataforma exclusiva en la cual luego se pueden apoyar otros desarrolladores.

Aunque aún no se ha confirmado, parece ser que con esta adquisición la multinacional ofrecerá los servicios de GameSpark utilizando su propio programa Amazon Lumberyard. Este sistema está disponible desde febrero de 2016 y se trata de un motor que favorece al desarrollo de juegos del tipo todo en uno. Lo que Amazon hace con Lumberyard es poder crear juegos que, posteriormente, puedan ser compatibles con otros sistemas fabricados por la propia multinacional. Es el caso de AWS, que son los servicios de alojamiento web que ofrece la compañía y también de Twitch, el producto de Amazon en relación al streaming de juegos.

Además de todo esto, con la adquisición de GameSpark la compañía estadounidense también va a poder ofrecer sus servicios. Entre otros, esta pequeña empresa presentaba tablas de clasificación o la posibilidad de llevar a cabo microtransacciones. En cualquier caso, una vez más Amazon apuesta por el sector del videojuego, pero en esta ocasión, la operación que se ha llevado a cabo no se ha hecho pública rápidamente, de ahí el asombro de muchos expertos al enterarse de la noticia. Con esta compra, la compañía estadounidense quiere afianzarse en el mercado y seguir ofreciendo servicios exclusivos y más renovados a sus clientes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...