Amazon expande su presencia en la capital con un centro en Getafe

Amazon inaugura un nuevo centro logístico en la capital, exactamente en la zona de Getafe, para el cual se han contratado más empleados.

Amazon estrena nuevo centro en Madrid

La gran compañía estadounidense Amazon ha dado un paso más en nuestro país al inaugurar un nuevo centro logístico en Getafe. El municipio madrileño ha sido el elegido para que la multinacional añada un nuevo local de gestión en España. Son muchos centros los que Amazon tiene abiertos en nuestro país, siendo algunos de los más conocidos el de Castellbisbal, en Barcelona o el de San Fernando de Henares en la capital.

Con esta iniciativa la compañía internacional ha querido reforzar la fuerte presencia que ya tenía en España y por este motivo se ha creado un nuevo centro en Getafe que contará con unos 12300 metros cuadrados de superficie.

Además de ofrecer mejores servicios a los clientes, otra de las grandes noticias que llegan con esta apertura es que se van a crear 80 puestos de trabajo de forma directa. Pero también se beneficiarán de este nuevo centro los afiliados con la compañía.

El principal objetivo de Amazon al abrir este nuevo local en el municipio es poder ofrecer a los clientes un servicio de transporte mejorado. Tal y como anunciaba la propia compañía a través de un comunicado oficial, lo que se pretende es que las empresas de transporte que se encargan de llevar los envíos a los usuarios lo hagan de una forma mucho más rápida utilizando los mejores recursos. Por este motivo Amazon dotará a las empresas que trabajen con ellos con un software exclusivo que permitirá a los trabajadores llegar al punto deseado de forma efectiva, puesto que este sistema va a ofrecer información sobre las rutas que se deben seguir. Además, el software se basará en parámetros como la velocidad permitida en las diferentes vías o el tráfico que puede haber en cada momento.

Por su parte, el vicepresidente de Amazon Logitics en la Unión Europea, John Tagawa, ha comentado que, con esta nueva apertura, la compañía podrá “satisfacer las necesidades de los clientes”. Así, el directivo mostró su satisfacción por haber podido abrir este centro en Getafe. Por otro lado, la alcaldesa de la localidad, Sara Hernández, explicó que para todos es un “orgullo” contar con la presencia de una compañía como esta en el municipio, ya que se crearán nuevos puestos de trabajo y además será un impulso económico para la localidad.

Además del de Getafe, Amazon planea abrir otros centros en España. Los próximos serán el de El Prat y el de Martorelles, ambos en Barcelona. La apertura está prevista para otoño de este año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...