Amazon da la vuelta a sus resultados en un año

La firma californiana consigue 92 millones de dólares en beneficios en el segundo trimestre frente a las pérdidas de 126 millones del año anterior.

amazon

La compañía de Jeff Bezos nunca se ha caracterizado por seguir pautas de comportamiento y de gestión empresarial convencionales. Por ello, desde Amazon se señaló que los beneficios no eran una prioridad por el momento, ya que todavía se estaba consolidando la firma y lo realmente importante era disponer de la infraestructura necesaria. En consecuencia, los accionistas esperaban que la publicación de los resultados del último trimestre fiscal (el segundo trimestre del año, vaya) mostrara, nuevamente, números rojos. La sorpresa, no obstante, fue mayúscula.

Amazon obtuvo unos beneficios de 92 millones de dólares en el último trimestre (84,13 millones de euros). Frente a esta realidad, los inversores descontaban un escenario bastante más adverso. Concretamente, la firma líder de la distribución enfrentaba unas previsiones que mostraban pérdidas por valor de once centavos por acción. Con todo, lo más llamativo de las cuentas es que hace tan solo un año estas registraron unos números rojos de 126 millones dólares. Una vez más, Bezos ha conseguido encarar una situación adversa y remontarla por completo.

Estos buenos datos han sido posibles por el repunte de las ventas. Amazon facturó 23.180 millones de dólares en el último trimestre, superando en un 3,5% la cifra estimada hace unos meses. Paralelamente, las ventas han aumentado un impresionante 20% en comparación con el mismo periodo de 2014. Sobre los ingresos brutos, el avance interanual fue del 16,7% entre abril y junio. Uno de los ámbitos de negocio que mejor comportamiento ha registrado ha sido el servicio de almacenamiento en la nube de Amazon, cuyos 1.820 millones de dólares en ventas marcan un avance interanual del 82%.

Respecto a las previsiones de futuro, las últimas cifras conocidas han propiciado un mayor optimismo en el seno de la compañía estadounidense, que asegura esperar una facturación de entre 23.300 y 25.500 millones de dólares en el próximo trimestre (en el mismo periodo de 2014 consiguió 20.600 millones). Por todo lo anterior, la cotización de Amazon en Wall Street se disparó el pasado jueves un casi histórico 17%.

Vía: El Economista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...