Amazon cruza otra frontera al desarrollar un lector de tarjetas de crédito

La compañía norteamericana desarrolla un dispositivo que permite pagar directamente con la tarjeta desde móviles y tabletas, acechando así a la plataforma PayPal.

amazonOdiado y venerado a partes iguales, Jeff Bezos se ha convertido en uno de los símbolos de la última generación de comercios online merced a su actividad al frente de Amazon, la compañía más exitosa del sector. Excéntrico y polémico a partes iguales, Bezos se ha caracterizado siempre por situarse un paso por delante de sus más directos rivales. Y en los casos en los que llega tarde, acaba imponiéndose mediante una agresiva política de bajos precios. Su última apuesta se mueve en esta línea.

Anunciado tiempo atrás, Amazon acaba de presentar un lector de tarjetas de crédito especialmente diseñado para adaptarse a los móviles y a las tabletas. De este modo, las compras con tarjeta pueden completarse desde cualquier punto y en cualquier circunstancia, suponiendo un gran avance para los pequeños comercios que carecen de los lectores convencionales. Paralelamente, se acaba con la restricción espacial de uso de la tarjeta de crédito, ya que hasta ahora solo podía usarse en establecimientos y locales físicos. Así, hasta un vendedor ambulante puede aceptar pagos con tarjeta.

Por otro lado, este lector puede tener otra utilidad como reclamo para los usuarios que todavía siguen indecisos sobre si utilizar o no su tarjeta de crédito para efectuar compras en la red. Los más reacios a introducir sus datos bancarios en el ordenador o el móvil tienen en este lector una alternativa aparentemente más segura. Lo que está fuera de toda discusión es que Amazon puede asestar un duro golpe a PayPal, la plataforma propiedad de eBay que más intereses tiene en este mercado.

Desde luego, no cabe ninguna duda de que Bezos va a por su gran rival, pues llega al extremo de incluir en su web los costes que tiene operar con PayPal Here (la alternativa ofrecida por PayPal) para hacer ver que el nuevo servicio de Amazon es más económico. En este sentido, la comisión que cobrará Amazon Local Register (así se llamará la criatura) se situará en el 1,75% hasta enero de 2016 (cuando pasará a cobrar un 2,5%).

Vía: Cinco Días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...