Amazon creará un complejo dedicado a la innovación en Madrid

El gigante estadounidense abrirá un centro de desarrollo de software en Pozuelo de Alarcón, el tercero de estas características y el primero fuera de Estados Unidos.

amazon

El nombramiento de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid fue recibido en medio de un mar de dudas por parte de los analistas económicos sobre el impacto que el ideario de esta veterana política pueda tener en las inversiones en la capital española. Aunque todavía es muy pronto para valorar estos temores, Amazon parece tratar de desmentirlos al anunciar una gran inversión para crear un centro de desarrollo informático cerca de la Villa y Corte. Se trata de un complejo consagrado a la innovación.

Lógicamente, alguien podría advertir que el emplazamiento escogido por la multinacional norteamericana (Pozuelo de Alarcón) escapa de la jurisdicción de Carmena y que está más relacionado, por tanto, con la Administración autonómica (encabezada, presumiblemente, por la ‘popular’ Cristina Cifuentes). Sea como sea, este no es el asunto que más nos interesa de la noticia. La decisión de Amazon supone un cambio cualitativo muy importante en los paradigmas de inversión productiva en nuestro país, apostando por la innovación y el desarrollo tecnológico y no por las cadenas de montaje o la distribución.

La intención de la compañía presidida por Jeff Bezzos es crear un conjunto de laboratorios y oficinas desde los cuales se trabajará para implementar nuevas herramientas para la sección Amazon Business, especializada en el comercio electrónico. El perfil del trabajador que incorporará la firma a estas instalaciones es el de un ingeniero informático especializado en el desarrollo de software (puestos de trabajo, como puede verse, de alta cualificación). Según se ha filtrado a la prensa, las primeras contrataciones se centrarán en reunir a algo más de treinta profesionales.

Cuando esté operativo este centro, Amazon contará con tres focos de desarrollo informático en el mundo (Madrid se unirá a Seattle y Austin). Cabe destacar que Amazon ya está presente en la Comunidad de Madrid a través de sus oficinas centrales y del centro logístico de San Fernando de Henares. La compañía también ha dejado entrever que planea abrir otro centro de estas características aunque no ha precisado ni la fecha ni si será también en territorio madrileño.

Vía: El País.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...