Amazon comienza la apertura de tiendas físicas en Reino Unido

Reino Unido ya tiene una tienda física en Manchester y habrá nuevas aperturas en los próximos meses.

Amazon

No es el primer país que recibe tiendas físicas de Amazon y por supuesto no será el último. Reino Unido comienza a encontrarse con tiendas del gigante de Internet, que ha anunciado que tiene un plan inicial para abrir diez comercios en tierras británicas. Su intención, dicen los responsables de Amazon, es conseguir potenciar los pequeños negocios de la red aportándoles un soporte para que combinen sus ventas online con las ventas que pueden llegar a conseguir físicamente.

Para llevar a cabo la apertura de estas tiendas Amazon ha firmado una colaboración con distintas entidades, como Enterprise Nation. Se van a vender artículos de belleza y salud, comida y bebida, productos para la casa y dispositivos electrónicos. Uno de los incentivos de estas tiendas para el público es que permitirán probar artículos que hasta ahora solo estaban disponibles en la red y que en ocasiones no consiguen tantas ventas porque a la gente le gusta verlos antes de pagar por ellos.

Por ahora ya hay una tienda abierta en Manchester y el resto de aperturas se irán realizando en los próximos meses. Habrá un año de margen para valorar cómo han funcionado las tiendas y a partir de ahí se tomará una decisión sobre el futuro de esta iniciativa.

No es la primera vez que Amazon se lanza a la idea de tener tiendas físicas. Son bien conocidos sus comercios sin dependientes, los Amazon Go, y también existen librerías Amazon Books. Algunos de estos comercios funcionan y resultan ser una buena decisión, mientras que otros no tienen tanto empuje y terminan con malas cifras que les obligan a cerrar. Lo importante es que Amazon está aprendiendo de cada una de las decisiones que toma y que así puede pulir mejor la estrategia que adopta para siguientes aperturas e inversiones. En el caso de Reino Unido se va a depositar mucho dinero en lo referente a entrenar al personal y tener un buen equipo que se pueda desenvolver de una manera tan positiva tanto trabajando de forma presencial como online.

Amazon también cuenta con otro de los objetivos de abrir tiendas físicas: fomentar la compra impulsiva. Esta siempre ha sido una de las ventajas de tener una tienda física, dado que son muchas las personas que cuando ven algo en vivo que pueden comprar en ese mismo momento y llevárselo a casa no dudan en hacerlo, cosa que no ocurre comprando online.

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...