Amazon aspira a revolucionar la distribución de sus productos realizando los envíos con drones

Amazon trabaja en la incorporación de drones a su servicio de envíos a domicilio. La compañía de Jeff Bezos lograría reducir a media hora el tiempo de espera de los pedidos

La compañía Amazon da un paso más en la incorporación de nuevas tecnologías a su negocio. La empresa, presidida por Jeff Bezos, se ha puesto manos a la obra para incorporar drones a sus servicios de reparto de mercancías. Un fichaje estrella de máquinas o pequeñas aeronaves no tripuladas que agilizarán los envíos y que, de una forma o de otra, no dejarán indiferentes a sus destinatarios.

Esta apuesta tecnológica la ha anunciado a través de la televisión en propio Bezos y responde a su forma de entender los negocios. Una fórmula de trabajo en la que los avances, especialmente en cuanto al mundo on line se refiere, están presentes en la estrategia de este millonario empresario, que hace unos meses se atrevió también con el sector de las publicaciones impresas, al cerrar la compra del diario The Washington Post.

El aspecto más revolucionario de los drones será la rapidez con la que sacarán los encargos del almacén y los depositarán en las casas de sus nuevos propietarios. Un proceso que, según los primeros cálculos y estudios de logística de Amazon, se realizará en un periodo estimado de media hora.

No es la primera vez que los drones hacen acto de presencia en el mundo de los negocios, ya que se han visto ensayos en otros sectores como el de la hostelería, en la que algunos restaurantes participaron, a modo de prueba, en la incorporación de estas máquinas para atender los pedidos de los clientes, acercándolos a las mesas con la cuenta incluida.

Los estudios que está realizando la compañía dan un amplio margen de éxito a estos fichajes, ya que de acuerdo a las dimensiones de los pedidos, que de forma mayoritaria gestiona la empresa podrían emplearse en el 86% de las órdenes efectuadas por los clientes. De igual manera, en principio podrían transportar bultos de hasta 2,3 kilogramos de peso.

La cuenta atrás en la afinación de este nuevo modelo de distribución está ya activada aunque no será hasta dentro de unos cuatro años cuando se generalice su uso, ante la necesidad de contar con los estudios y licencias pertinentes.

fuente: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...