Amancio Ortega mueve ficha en Valencia al pagar 23 millones de euros por el edificio en el que está instalada Apple en la ciudad

Una filial del grupo Inditex adquiere un nuevo edificio, en este caso en la ciudad de Valencia. El grupo ha desembolsado 23 millones de euros por el inmueble en el que se asienta Apple

apple

El empresario Amancio Ortega, cabeza visible del imperio textil Inditex sigue expandiendo horizontes, ahora en el sector inmobiliario. A través la sociedad Pontegadea, integrada dentro del entramado societario del grupo, ha comprado ahora un inmueble localizado en una de las principales vías de la ciudad de Valencia.

El rumbo de las operaciones que la compañía de Amancio Ortega está realizando en este sector tiene un importante valor estratégico, ya que a la adquisición de este edificio se suman otras compras anteriores de propiedades de gran valor simbólico ubicadas en las arterias comerciales más punteras de España.

En el caso de la ciudad valenciana, la operación se ha cerrado ya y se trata de un inmueble localizado en la calle Colón, en el que tiene su sede la tienda de la compañía tecnológica Apple. Un punto de referencia que pasa ahora a estar bajo la gestión del magnate español, que ha conseguido con el paso de los años consolidar su proyecto empresarial y seguir creciendo sin pausa en los mercados exteriores.

La compra se ha cerrado por una cantidad de altura, que alcanza los 23 millones de euros. No es la primera vez que alguna de las enseñas vinculadas al grupo Inditex movía ficha en la Comunidad Valenciana, en concreto en Valencia. Y es que bajo la etiqueta de Bershka se entró recientemente en la gestión de otro edificio en plena calle Colón, aunque en este caso en régimen de arrendamiento.

En el caso de esta nueva adquisición, Pontegadea pasa a controlar el alquiler del grupo Apple en la ciudad valenciana. Una empresa que tiene instalada su tienda principal en estas infraestructuras con un elevado alquiler, que todavía tiene por delante tiempo de vigencia.

Los tentáculos inmobiliarios de Ortega se han dejado ver también en Barcelona, donde a través de la citada filial de la compañía se han cerrado diferentes operaciones, entre otras la que ha dejado en manos de la empresa a la que fuese antigua sede de Banesto, por la que se han llegado a pagar 44 millones de euros.

vía: Expansion

Foto: Víctor Gutiérrez Navarro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...