Amancio Ortega, el empresario más influyente de España

El fundador de Inditex alcanza el primer puesto de los empresarios más influyentes de España

zara

Pocas son las empresas que en tiempos de crisis son noticia por sus buenos resultados. Si pensamos en una compañía en España que se salve, y con  crecer de esta recesión, hay un nombre que viene directamente a nuestra cabeza: Inditex.

Precisamente a causa de ello, Amancio Ortega, el fundador de Inditex, que comenzó como una pequeña compañía textil familiar  ha terminado convirtiéndose en una multinacional con tiendas en todos los rincones del mundo, se ha convertido en el empresario más influyente de España.

Así lo ha hecho público el estudio Ipsos Kar, que analiza las figuras más relevantes del país y que en su duodécima edición ha visto como Ortega le ha arrebatada la medalla de oro al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, quien alcanzaba la primera posición en ediciones anteriores.

Botín se encuentra ahora como segundo empresario más influyente. Algo normal teniendo en cuenta que en los últimos tiempos la figura de los bancos no pasa por su mejor momento, y el Santander no se ha salvado tampoco de esta opinión negativa, más, al verse implicado también en algunos casos polémicos.

Sea como fuere, el 60% de los encuestados para el estudio, ha coincidido en señalar a Ortega y Botín como principales empresarios españoles, sumando ambos las subidas más importantes en el mismo, con 12 y 13 puntos porcentuales respectivamente.

Con respecto al tercer puesto, lo ocupa un hombre no tan conocido como los dos anteriores, pero cuya compañía sigue creciendo como la espuma: Juan Roig, presidente de Mercadona. Éste ha sido votado por el 27% de los entrevistados.

Fuera del pódium de honor se encuentra Cesar Alierta, presidente de Telefónica, cuya popularidad ha aumentado de un 19% a un 24%. Le sigue el máximo mandatario del BBVA, Francisco González, que ha aumentado una posición en esta lista, llegando al 16%.

Por debajo suyo encontramos al presidente de Inditex- recordemos que Ortega dejó su cargo como presidente de la compañía en enero de 2011- Pablo Isa, con un 12%. En la séptima posición, y subiendo dos puntos, el puesto es para Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, otra de las empresas españolas por antonomasia.

De entre los diez empresarios más influyentes, cierran el ránking Isidro Fainés, presidente de Caixabank; Florentino Pérez, presidente de ACS; y Antonio Brufau, máximo mandatario de Repsol.

La mayoría de ellos conocidos ampliamente por el público y cuyas empresas capean la crisis como pueden, salvo algunas excepciones para los que la recesión no ha hecho más que elevarlas.

Foto: caninhas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...