Alibaba espera cerrar el año con 10.000 firmas españolas en su web

Alibaba tiene previsto sumar 7.000 firmas españolas a su web en 2019

Alibaba espera cerrar el año con 10.000 firmas españolas en su web

AliExpress es la unidad de negocio de Alibaba, uno de los mayores gigantes del comercio electrónico en todo el mundo. Este año tiene previsto sumar 7.000 empresas españolas a su plataforma. Teniendo en cuenta que en estos momentos cuenta con 3.000, Alibaba cerraría el 2019 con un total de 10.000 firmas españolas, nada más y nada menos. Además, quiere comenzar a vender productos de alimentación en un futuro muy cercano.

La nueva estrategia comercial de Alibaba con firmas españolas

Estela Ye, directora general de AliExpress España, ha explicado en una entrevista reciente que desde el momento en el que se abrió AliExpress Plaza hasta ahora se han sumado un total de 3.000 empresas españolas. La gran mayoría de ellas están plenamente instaladas, aunque también hay otras que se encuentran en proceso de apertura.

Hay que tener en cuenta que España es el tercer país del mundo en el que más usuarios compran en Aliexpress. En términos absolutos, más de 10.000 de españoles utilizan esta plataforma, solo por detrás de Rusia y Estados Unidos.

Ahora Aliba a quiere ir más allá, sumando 7.000 nuevas firmas españolas a la plataforma a lo largo de este año 2019. Un reto muy ambicioso para el gigante chino, cuya cuota de mercado está aumentando a un ritmo de vértigo.

Estela Ye ha señalado que cuando los usuarios españoles no localizan un determinado producto chino o desean tenerlo de forma más rápida, pueden acudir a Plaza. Los productos importados desde China tienen un periodo de entrega de unos 10 días laborables, mientras que los adquiridos en España llegan en apenas 72 horas.

La compañía desea ayudar a las empresas españolas a vender sus productos en el extranjero, especialmente en el resto de países europeos, entre los que se incluye Rusia. El mercado ruso es muy potente, donde AliExpress goza de una gran presencia.

En estos momentos AliExpress tiene alrededor de 40 trabajadores en España. Por ahora no tiene previsto ampliar el almacén en Madrid, el cual dispone de varios productos de compañías china de la plataforma que quieren ofrecer a los clientes un servicio de entrega más rápido.

Según Estela Ye, a los consumidores españoles les encanta hacer comentarios en la plataforma online. Además, considera que las culturas española y china guardan muchas similitudes, como por ejemplo la necesidad del contacto humano a la hora de trabajar. Una de las principales características de AliExpress es que los usuarios que compran en la plataforma son muy jóvenes, la gran mayoría de ellos de entre 18 y 44 años.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...