Airbus recibe un encargo de 18.400 millones de euros

Airbus recibe el mayor encargo de la historia de la aviación civil

aorbus

En una tesitura económica en la que cada vez es más difícil que las cuentas cuadren, la compañía francesa Airbus está de enhorabuena. Según se ha podido confirmar este martes- porque la noticia corría estos días por los círculos económicos-, la aerolínea indonesia de bajo coste Lion Air ha encargado a Airbus la fabricación de 234 aparatos de la familia A320.

Un trabajo por el que se recaudarán un total de 18.400 millones de euros y que, a su vez, consigue dos importantísimos logros históricos: ser el mayor encargo recibido por Airbus, y ser el “contrato más importante de la historia de la aviación civil”. Así lo han anunciado orgullosos tanto la empresa como el Gobierno francés en dos comunicados.

Pero no sólo eso, con este nuevo encargo Airbus le da un gran mazazo a su gran competidora, la americana Boeing, una de las compañías aéreas con mayor crecimiento en el mundo y con la que siempre se encuentra en rivalidad.

Una ceremonia especial celebrada en el Palacio del Eliseo, en París, ha cerrado la compra esta mañana, contando con la presencia del presidente de Francia, François Hollande, quien actúo como testigo de la firma entre el consejero delegado y confundador de Lion Air Group, Rusdi Kirana; y el presidente y delegado de Airbus, Fabrice Brégier.

Con respecto al pedido, se trata de 109 aviones del modelo A32oneo, y 60 del modelo 132oceo, aparatos con el que la aerolínea se va a estrenar como nuevo cliente del consorcio europeo. Si bien, por el momento, no se han especificado los motores escogidos para la flota, éstos se anunciarán durante los próximos días. Lo que es seguro es que estos aviones servirán para cumplir con las nuevas exigencias surgidas de la expansión de la red de Lion Air en sus rutas regionales y domésticas.

En este sentido, Kirina ha señalado que “la familia A320 permitirá a Lion Air lograr los costes operativos más bajos posibles y seguir ofreciendo las tasas más competitivas en la región asiática”. Éste también indicó que se trata del inicio de una relación comercial con una de las flotas “más avanzadas y modernas del mundo”.

Además, Brégier no dudó en afirmar que Lion Air es una de las aerolíneas de bajo coste “más exitosa y de mayor crecimiento”, y que este pedido posiciona como líder mundial al Airbus A320 , por el que cada vez se interesan más clientes.

Foto: matchit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...