Ahorrar combustible es más sencillo con Gasolina y Diesel España

Quadbits presenta una aplicación que muestra los precios de todas las gasolineras de España, independientemente del punto del territorio nacional en que nos encontremos.

gasolina

Cada vez son más las aplicaciones orientadas a mejorar la gestión de las finanzas personales. Esta tendencia se explica principalmente por dos poderosas razones. En primer lugar, el impacto de la crisis y el recuerdo de los excesivos gastos del pasado empujan a muchas personas a interesarse más por el ahorro. Segundo, la falta de cultura financiera o de autocontrol propicia que determinados usuarios se sientan obligados a «controlarse» mediante estas herramientas. Sea como sea, Quadbits presenta una app para ahorrar en combustible: Gasolina y Diesel España.

Lógicamente, no se trata de una aplicación que modifica el comportamiento de nuestro vehículo para que reduzca el consumo de combustible. Simplemente, Gasolina y Diesel España nos indica en todo momento la situación de los precios del combustible en cualquier gasolinera española. De este modo, cuando detectemos que nos quedamos sin gasolina, ya no es necesario comenzar a dar volantazos hasta que encontremos una estación de servicio con tarifas razonables. La aplicación destaca por su rapidez (lo que evitará perder tiempo al volante) y por su constante actualización.

Gasolina y Diesel España sobresale sobre otras herramientas similares porque ofrece siempre los precios actualizados en los últimos minutos, toda una garantía para ir sobre seguro. Sin embargo, la gran ventaja respecto a las app del sector es que no se restringe a un espacio concreto del mapa. Independientemente de dónde nos encontremos, la aplicación nos muestra cualquier gasolinera de España, incluyendo las estaciones de servicio rurales y, aparentemente, menos accesibles. Por consiguiente, es posible servirse de esta app para planificar un viaje con todos los puntos donde repostar.

Aunque quizá esta tecnología no parezca repercutir en exceso en el consumo de combustible, debe tenerse en cuenta que su eficacia resulta más evidente en los trayectos largos. Obviamente, todos aquellos vehículos que se desplacen por las grandes ciudades no encontrarán tantos alicientes para su uso, ya que muchas veces el desplazamiento hasta la gasolinera más barata puede salirnos más caro que acudir a la más cercana. En cualquier caso, contabiliza distintas variables y consume pocos datos móviles.

Vía: Loogic.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...