Aena contiene las subidas en las tasas que aplica a las aerolíneas para reflotar la actividad

El Gobierno contiene el repunte de las tarifas aeroportuarias en el periodo de 2014 a 2018 para impulsar la actividad en la red aérea nacional

aena

AENA hace un guiño a las aerolíneas y apuesta por contener los precios máximos que aplica a estas compañías por la prestación de servicios dentro la red aeroportuaria nacional. Los repuntes en las tarifas estarán, de esta forma muy suavizados, y la actualización de precios se mantendrá activa entre el periodo de 2014 a 2018. El objetivo de esta medida es el de facilitar la planificación y estrategia comercial de las empresas del sector, para permitirles afrontar su actividad con mayor seguridad.

El Gobierno ha decidido fijar de esta manera las actualizaciones en los precios, tal y como se recoge en el texto normativo que llegó al Consejo de Ministros el pasado día 2 de agosto. Un documento que fue aprobado y que está a la espera, en la actualidad, de su convalidación en la sesión plenaria del Congreso.

El Ejecutivo expone en el citado documento que con este paso, que estará vigente hasta 2018, se intenta que las compañías cuenten con una mayor previsión de los repuntes máximos hasta los que pueden ascender las tarifas que se les imponen. Un hecho que, según explican, aportará ?mayor estabilidad? y ?capacidad de maniobra? a la hoja de ruta con la que trabajan las aerolíneas.

Con estas cartas sobre la mesa, AENA sostiene que las empresas del sector dispondrán de un escenario de actuación más ?favorable? ante las trabas económicas que marcan la actualidad. Estas medidas calmarán, además las voces críticas que algunas compañías llevan alzando de manera reiterativa cuestionando las tarifas y las condiciones ?rígidas? impuestas por el gestor aeroportuario nacional.

En concreto, la subida de las tarifas supondrá un repunte máximo del 2,5% para el próximo 2014 y del 4,5% en 2015. Los incrementos se contendrán en el periodo de los tres años siguientes, con una tasa de un 5,5%.

Los números hablan de una recaudación que asciende a los 2.065,7 millones de euros a lo largo del próximo año 2014 y 2.195,3 millones en 2015, según las primeras estimaciones. Unas cifras que irán sumando dígitos hasta el pronóstico máximo de 2.733,6 millones de ingresos en 2018.

fuente: Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...