Aena bonificará con descuentos a las compañías aéreas que abran nuevas rutas y capten más pasajeros

Aena ofrecerá descuentos en las tasas aeroportuarias a las compañías que consigan hacer crecer el número de pasajeros que pasan por la red aérea nacional

aena

La captación de visitantes está en la lista de prioridades de Aena y con el objetivo de conseguirlo pondrá en marcha toda una serie de bonificaciones para las aerolíneas. El gestor español de aeropuertos ha anunciado un plan, a través del que ofrecerá incentivos a todas las compañías que fomenten el paso de turistas por territorio nacional.

La medida estará operativa a partir de la llegada de 2014 y engloba descuentos y bonificaciones a cambio de resultados. Con esta medida, Aena pretende despertar el interés de las compañías aéreas fomentando la apertura de nuevas rutas y conexiones con España, así como acciones por parte de las empresas del sector que capten visitantes ofreciéndoles la posibilidad de ahorrar como contrapartida.

El gestor aeroportuario tiene bien atados los números que la puesta en marcha de esta medida puede ofrecer. Una mejora que dejará su huella en un repunte del 2% en cuanto a tráfico aéreo se refiere, además de sobrepasar los cuatro millones de personas en circulación por la red de aeropuertos nacional.

Aena se está empleando a fondo para mejorar las cifras de pasajeros y reflotar un sector que no ha sido ajeno a los desequilibrios económicos y a las exigencias de las compañías. Firmas como la irlandesa Ryanair han presionado mucho a España para conseguir bajar las tarifas, a cambio de impulsar los desplazamientos y las conexiones con los aeropuertos del país. Una serie de reivindicaciones que han puesto en más de una ocasión contra las cuerdas a Aena por sus exigencias.

La aplicación de estas acciones de captación se recoge ya, a través de una enmienda, en los Presupuestos Generales del Estado. Las nuevas reglas del juego engloban una bonificación que se asienta en el cien por cien, que se aplicará a las tasas correspondientes a aquellas rutas de nueva creación, tanto en las conexiones nacionales como internacionales.

La puesta en marcha de esta iniciativa impactará de lleno contra el beneficio bruto de explotación de Aena calculado para el ejercicio de 2014, con un resultado negativo de unos 50 millones de euros.

fuente: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...