Adolfo Domínguez siguió en números rojos en 2014

La conocida marca textil encadena cinco ejercicios consecutivos con pérdidas, acabando el pasado año con un agujero de once millones de euros.

adolfo-dominguez

La recuperación económica comienza a ser evidente en algunos sectores pero incluso en ellos existen importantes diferencias entre las empresas que lo conforman. Uno de los sectores económicos que mejor ha capeado la crisis es el textil, con Inditex como innegable abanderado. Esto ha posible por la mayor competitividad de las grandes cadenas y por la concentración de firmas pequeñas y medianas en grandes conglomerados de la moda. No obstante, una compañía tan conocida como Adolfo Domínguez sigue sin desprenderse de los problemas de la crisis.

La firma textil gallega volvió a cerrar el último ejercicio en números rojos. Con los datos de 2014, son ya cinco años consecutivos registrando pérdidas a pesar de los esfuerzos asumidos para remediar esta situación. Lo más llamativo del asunto es que Adolfo Domínguez parecía había protagonizado una historia rosada hasta el ejercicio 2010, destacando sobre sus competidores incluso en los primeros momentos de la crisis en 2008 y 2009. Hace cinco años comenzaron los problemas al registrarse unas todavía ligeras pérdidas de 4,8 millones de euros.

Aunque nadie podía imaginarlo entonces, aquel desajuste de algo menos de cinco millones de euros se convertiría en un agujero de 24,1 millones en 2011. Dicho de otro modo, el grupo textil multiplicó por cinco sus pérdidas en apenas dos ejercicios. Llegados a ese punto, la firma comenzó a aplicar duros ajustes de plantilla así como a cerrar tiendas y líneas comerciales. El proceso, que se llevó a cabo mayormente en 2012, permitió contener la situación y comenzar a reducir las pérdidas.

En cualquier caso, las previsiones de la compañía pasaban por despedir 2014 con unos beneficios simbólicos que permitieran decir adiós formalmente a la crisis. La realidad, sin embargo, es que el pasado año concluyó con unas fuertes pérdidas de 11 millones de euros (menos de la mitad que hace tres años pero muy lejos de las cifras de negocio esperadas). Aunque se mejoró el Ebitda o resultado bruto de explotación respecto a 2013, este siguió en número rojos (-1,64 millones de euros).

Vía: ABC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...