266.000 euros de inversión para Nautal, una startup náutica

La startup española logra un cuarto de millón de inversión para mejorar su faceta innovadora e investigadora así como para crecer en el exterior.

nautal

Una de las grandes fortalezas del consumo colaborativo es que puede aplicarse prácticamente en todos los tipos de servicios o productos que tenemos a nuestra disposición. En un principio, esta filosofía se limitaba al sector de los vehículos, para pasar luego al alquiler de pisos vacacionales y a los eventos deportivos por citar los casos más representativos. Nautal es una startup que toma este concepto y lo incorpora al negocio del alquiler de embarcaciones navales. Una apuesta que le ha granjeado una inversión más que considerable.

Nautal acaba de recibir una inversión por valor de 266.000 euros en una ronda de financiación pública en la que han participado inversores y fondos de reconocido prestigio, como Caixa Capital Micro, la red IESE o los particulares Albert Armengol (Doctoralia) y Patricio Gómez, un business angel de largo recorrido. Aprovechando este buen momento financiero, la startup española ha decidido reforzarse con la contratación de un nuevo CTO. El puesto ha recaído en Jaume Bosch, un viejo conocido del entorno digital que ha sido director tecnológico de LetsBonus.

El ‘fichaje’ de Bosch podría ser solamente el primero de una serie de refuerzos con el que la empresa quiere reforzar su faceta investigadora e innovadora. No en vano, los cuatro fundadores de Nautal se han centrado hasta ahora en el apartado técnico y gestor, algo imprescindible para hacerse un hueco en un mercado con muchas posibilidades, escasa competencia (al menos, en lo referente al consumo colaborativo) pero con un elevado grado de desconocimiento por parte de los usuarios potenciales. Creada en 2013, la startup cuenta ya con un amplio catálogo.

Nautal brinda también la posibilidad del alquiler convencional, esto es, que un particular propietario de un barco ponga permanentemente en alquiler su embarcación. Eso supone que su navío está siempre a disposición de los usuarios de la plataforma y él percibe periódicamente interesantes rentas. Lógicamente, lo más habitual es que el propietario rente su embarcación durante un periodo de inactividad para sacarle un rendimiento económico inesperado. Ahora mismo, la firma opera en España, Francia y Alemania.

Vía: Loogic.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...