100 Montaditos desembarca en Nueva York

La popular cadena española abre su primer local en la Gran Manzana dentro de una ambiciosa estrategia de expansión internacional que debería completarse en 2015.

100montaditos

Asentada ya como una de las cadenas de hostelería más rentables y exitosas de España, 100 Montaditos prosigue con su ambiciosa política de expansión exterior. Una aventura que se inició en 2010 y que ha llevado a contar con una veintena de establecimientos repartidos por todo el mundo. ¿Las claves de su éxito? La gran combinación de precios competitivos con una carta muy variada y la atmósfera amigable que se respira en todos los restaurantes. Ahora, la joya de la corona de Restalia aterriza en Nueva York.

Desde luego, la fórmula del éxito de 100 Montaditos resulta tan simple como efectiva. Un panecillo recién horneado, cien maneras distintas de rellenarlo y bebidas a precios muy asequibles (especialmente la cerveza). Añádase a este cóctel la constante presencia de consumidores jóvenes y obtendremos un tipo de negocio que no apuesta simplemente por los servicios, sino por las sensaciones. No debemos olvidar que la cadena de restaurantes está inspirada en la concepción española de los bares como centros de relaciones sociales y mucha complicidad.

Actualmente, el consumidor puede encontrar estos establecimientos en Portugal, Italia, México, Colombia, Estados Unidos y, según avanza la propia dirección de la cadena, muy próximamente llegarán también a Chile. Según Carlos Pérez Tenorio, CEO de Restalia, el desembarco en Nueva York tiene tanto de estratégico como de simbólico, pues supone llevar a la cadena al corazón mundial de los negocios. Con todo, la presencia de 100 Montaditos en Norteamérica viene de lejos, pues podemos encontrar otros restaurantes en Pinecrest, Weston (ambas en Florida) y Davenport (Iowa).

En cualquier caso, la apertura del primer establecimiento de la cadena en la Gran Manzana es solamente un paso más en la estrategia de consolidación internacional. De seguirse la hoja de ruta trazada por la propia compañía, 100 Montaditos debería alcanzar los quinientos locales en el exterior en 2015. Una meta muy ambiciosa que a día de hoy sigue muy lejos de lograrse, si bien se está avanzando en buena dirección. Paralelamente, Restalia trabaja ya en una nueva marca comercial con las hamburguesas como protagonistas.

Fuente: ABC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...